Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2017 - 18:53

┃ Javier Juárez

nota-ibarra

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: RAMÓN ROMERO
ENVIADOS ESPECIALES

LEÓN.- El banquete estuvo puesto para que las Águilas levantaran el vuelo, picotearan al último lugar de la tabla general y al final terminaron por rezagarse. Diez fieras mostraron garra y rescataron un agónico empate. Jorge Pereyra salió expulsado muy temprano en el juego.
Mauro Boselli apareció frente a uno de sus clientes favoritos. El “Matador” estuvo cerca de darle a al Fiera el triunfo.
Bruno Valdéz salió al rescate de los azulcremas. América fue mejor, estuvo encima pero no lograron alzar el vuelo.
Lo lamentable de la noche fue la lesión de Renato Ibarra luego de una entrada del “Rifle” Andrade. El ecuatoriano sufrió fractura de peroné.
El empate les sirvió de poco a ambos. América se estancó y siguen debajo de la zona de Liguilla. La Fiera por su parte continúa en el último lugar. Los esmeraldas casi dicen adiós al torneo..

EL PARTIDO

Con las garras afiladas la Fiera se presentó en su guarida. León atacó de inmediato a las Águilas en busca de dejar el sótano de la tabla general. El cuadro esmeralda sólo pensó en rugir.
Elías Hernández por el lado derecho y Andrés Andrade del izquierdo, echaron para atrás a los azulcremas. El “Rifle” estuvo muy participativo frente a su anterior equipo.
Boselli y Pereyra estuvieron atentos a lo que fabricaran sus compañeros para ellos hacer lo suyo. Jorge recibió la oportunidad de arrancar.
El ataque esmeralda siguió. Nacho González con la cabeza casi abre el marcador. El remate del zaguero se estrelló en el travesaño.
La reacción americanista llegó en la siguiente jugada. William da Silva de lejos tiró raso y fuerte. Su disparo pasó muy cerca de la portería de Yarbrough.
El juego fue de ida y vuelta. Los roces aparecieron en el campo. Andrade fue amonestado por una falta sobre Ibarra. Renato no pudo seguir, Darwin Quintero entró a la batalla.
León muy pronto se quedó sin una garra. Pereyra fue expulsado por una entrada sobre Samudio. La balanza se inclinó a favor de las Águilas.
Los golpes siguieron en todo el campo, Pablo Aguilar y Silvio Romero también fueron amonestados.
La Fiera no dejó de atacar a pesar de tener a un elemento menos. Eso provocó muchos espacios por todo el campo.
León arriesgó mucho, un empare era literalmente decir adiós en el torneo.
Osvaldo Rodríguez, Carlos Guzmán y Guillermo Burdisso impactaron a la portería azulcrema pero sin fortuna.
América contraatacó con un fogonazo de Quintero, el “Científico del gol” estuvo cerca de abrir el marcador.
El juego siguió abierto, América se confío por tener superioridad numérica y el León lo aprovechó.
Boselli antes de ir a descansar logró vencer a Marchesín. Ya antes Agustín le había atajado un cabezazo.
De esta forma el árbitro mandó a los veintiún combatientes a tomar un respiro.

EL COMPLEMENTO

Luego de un problema con la iluminación del estadio el juego se reactivó. León también cortó sus circuitos y Bruno Valdéz emparejó el cotejo.
El joven Diego Lainéz ya estaba en el campo, la nueva promesa azulcrema entró a cambiarle la cara al América. A sus escasos 16 años Diego le dio dolores de cabeza a la zaga esmeralda.
El juego siguió movido. León retrocedió un poco pero no dejó de atacar. América fue más insistente.
Darwin, Lainez y Peralta estuvieron todo el tiempo cerca del área felina.
El vendaval azulcrema pasó, León resistió todo lo que generó el cuadro emplumado. Torrente comenzó a realizar cambios defensivos. Javier sacó al “Rifle” y luego a Boselli por darle ingreso a Cornejo y Navarro, Más tarde entró el “Gullit” Peña.
León como pudo resistió una vez más un vendaval amarillo. William tuvo exceso de trabajo.
El reloj avanzó con rapidez. El tiempo se agotó. América no pudo contra diez fieras leonesas y continúa rezagándose en la tabla general. Para el León el torneo está por concluir.

GOLES

ACCIONES DEL PARTIDO