Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2017 - 20:15

┃ Jorge Briones

Nota-Tenis-Lesia-Tsurenko-

  Con un andar discreto y a su vez, devastador, la tenista ucraniana Lesia Tsuenko se coronó como la nueva campeona del Abierto Mexicano de Tenis.

Tsurenko, séptima preclasificada, se impuso con parciales de 6-1 y 7-5 a la francesa Kristina Mladenovic (2) tras una hora y 20 minutos de juego sobre la superficie dura de la cancha central.

En las últimas dos jornadas, la ucraniana, número 50 del mundo, eliminó a las dos primeras preclasificadas. Ante ambas lució imponente y las dominó a placer.

Lesia comenzó con el pie en el acelerador, en un estadio que estuvo vacío durante la batalla, pero que vio lo mejor de su repertorio. Consiguió los primeros cinco ‘games’, con dos quiebres de por medio, y en donde apenas necesitó de 29 minutos para darle a Mladenovic el primer golpe.

También puedes leer: EL AMT ya piensa en su aniversario 25

Aunque el segundo episodio fue más parejo, con ambas tenistas respetando su servicio, fue hasta el onceavo punto cuando la ucraniana sacó ventaja y encaminó el partido a su favor.

Con un 78% de efectividad y diez servicios ganadores, Tsurenko se proclamó como la nueva reina de Acapulco.

Por su parte, Mladenovic se mostró incómoda sobre la pista, lejos de su mejor nivel, y sorprendida ante el poderío de la derecha ucraniana.

La codiciada “Bola” del 2017 tiene nueva dueña, y es Lesia Tsurenko.