Clavadistas mexicanos, dentro del top ten en Serie Mundial

BEIJING.- Los clavadistas mexicanos iniciaron su participación en la primera etapa de la Serie Mundial FINA 2017, que abrió en Beijing, China, y luego de dos jornadas, los seleccionados nacionales siguen sin subir al podio.

En la plataforma sincronizados femenil, Alejandra Orozco y Viviana del Ángel, se ubicaron en el octavo puesto con 261.27 puntos, en prueba ganada por las chinas Qian Ren y Yani Chang, con 340.26.

Mientras en la plataforma varonil debutaron Diego Balleza y Randal Willars, en el quinto sitio con 393.21 unidades. Los chinos Aisen Chen y Hao Yang, se llevaron la presea de oro con 488.85.

En el trampolín varonil, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco se colocaron en el quinto puesto con 417.12. Nuevamente China dominó el primer sitio con la sincronía de Cao Yuan y Siyi Xie, con 450.39 unidades.

En el trampolín tres metros mixtos, Dolores Hernández y Rommel Pacheco fueron sextos con 287.10.

En el trampolín individual, Rommel Pacheco se quedó en la ronda de semifinales, al ser quinto del grupo A con 420.75. A la final, avanzan los tres primeros lugares de la semifinal A y B.

Hoy se llevará a cabo la tercera y última jornada de la Serie Mundial de Clavados FINA de Beijing, con la participación de Diego Balleza, en plataforma y Viviana del Ángel y Randal Willars, en la plataforma sincronizados mixtos.

Posterior a su participación en Beijing, el equipo tricolor continuará en territorio chino, para intervenir la siguiente semana en la segunda fecha del serial, del 9 al 11 de marzo, en la ciudad de Guangzhou.

En 2017, la Serie Mundial de Clavados FINA consta solo de cuatro etapas, completando el calendario Kazán, Rusia, del 31 de marzo al 2 de abril, para cerrar, en Windsor, Canadá, del 21 al 23 de abril.

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS