Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2017 - 23:13

┃ ESTO

nota-futm-chivas-pulido

POR ÓSCAR BELTRÁN
FOTOS: Jorge Barrera/Enviado

GUADALAJARA.- Ya lo pasado, pasado, las caídas de cada uno la semana pasada ya no importaban, era momento de encarar la jornada nueve del Clausura 2017, Chivas recibía al Toluca, en un duelo por mantenerse en la parte de la tabla general y sacudirse lo sucedido en la jornada anterior, tiempo de ir al frente.
Chivas volvió a la senda del triunfo, y no sólo eso, son los nuevos superlíderes del campeonato, con doblete de Alan Pulido, el Guadalajara se impuso 2-0 al Toluca, que se quedó con nueve hombres debido a las expulsiones de Rubens Sambueza y de Gabriel Hauche. El equipo de Almeyda aprovechó para volver a la senda del triunfo y de paso recuperar el gol que se les había negado, ahora con dos de su delantero.

EL JUEGO

Movidito comenzó el encuentro, con Chivas exhibiendo sus buenas individualidades de media cancha hacía al frente, con regates e intentando encarar, mientras que los Diablos se veían bien a velocidad en el contragolpe.
La primera de peligro llegó al minuto cinco, servicio al área toluqueña, Ángel Zaldívars e levantó de gran forma y remató de cabeza, apenas a un costado del marco de Talavera.
El juego fue decayendo en cuanto a emociones, Toluca generó la primera para su causa al 15, por medio de un tiro de esquina en el que el “Stripper” Salinas se desmarcó y remató de cabeza apenas por debajo de la portería del Rebaño.
Cuando peor estaba el encuentro, en donde la gente estaba ya casi, casi bostezando, vino la individual a cargo del “Cone” Brizuela, se quitó un par de enemigos filtró el balón a los botines de Pulido que entrando al área no dudó y con una marca asfixiante, sacó el disparo con potencia, mandándola a guardar al fondo, ante un Talavera que nada pudo hacer, al 31, Chivas lo ganaba 1-0.
Cuatro minutos más tarde, para no variar, Rubens Sambueza perdió la cabeza y le dio un pisotón por atrás a Brizuela, justo en el tobillo que se dobló aparatosamente por la falta, el silbante no dudó y le sacó la tarjeta roja, dejaba con un hombre menos a los escarlatas, las indisciplinas del argentino naturalizado de vuelta ahora con la playera del Toluca.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo comenzó con unos Diablos queriendo regresar al partido, Chivas le cedió cierta iniciativa, aunque no lograron ser peligroso del todo.
Al 62, el recién ingresado “Avión” Calderón tocó preciso a la entrada de Pizarro al área, quien se vio solo, se quitó a Talavera y con la oportunidad de disparar se quiso meter a la portería con el balón y dentro de sus amagues, Talavera revivió y abajo por la espalda le manoteó el balón apagando una oportunidad clara de gol.
Los mexiquenses tuvieron una de peligro para su causa, el “Chispa” Velarde recorrió todo el campo y sacó un potente tiro, Cota le metió las manos, pero la acabó soltando, para su fortuna nadie del Toluca estuvo para rematar.
Se jugaba el minuto 72, Orbelín conectó con Pulido, quien sin pensarlo de aire la prendió entrando al área, su fogonazo salió abajo donde duele, “Tala” se extendió cuan largo es, pero no pudo llegar, el balón se fue al fondo, doblete para Alan, y Chivas lo ganaba con autoridad 2-0.
Y Toluca siguió demostrando indisciplina, al 78 Gabriel Hauche le entro con una plancha a destiempo y arrolló al “Chapo” Sánchez, el silbante no dudó y sacó la roja, dejando con nueve a los visitantes, con esto entregaban el partido.
No hubo para más, el Rebaño se impuso en casa, amanece de superlíder y retoma el rumbo.

GOLES

ACCIONES DEL PARTIDO


 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí