Chapecoense viaja para su debut en Copa Libertadores

Sao Paulo.- El Chapecoense viajó  a Venezuela para el partido contra el Zulia en su debut en la Copa Libertadores y lo hizo en un vuelo comercial, tres meses después del accidente que acabó con la mayor parte de su plantilla.

El Chapecoense realizó este domingo su primer viaje internacional tras la tragedia que el pasado mes de noviembre empañó la historia del equipo de Santa Catarina cuando se trasladaban a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional.

El modesto club de Chapecó embarcó con una plantilla totalmente renovada, después de que la mayoría de sus jugadores fallecieran en un vuelo de la compañía boliviana Lamia, el cual había sido fletado por el equipo.

El «furacão do oeste» volverá a atravesar el continente sudamericano en un largo viaje para disputar su primer encuentro fuera de Brasil desde el accidente, en el que fallecieron 71 personas y otras seis resultaron heridas, entre ellas tres jugadores del club.

También puedes leer: El “Apache” Tevez se estrena como goleador en China

El conjunto partió la noche del sábado de Chapecó con destino a Sao Paulo y en la capital paulista tomó un vuelo para Maracaibo, aunque primero realizará una escala en Panamá.

El Chapecoense debutará por primer vez en su historia en la Libertadores el próximo martes después de haber conquistado la Copa Sudamericana, un trofeo que pasó a engrosar las vitrinas del club tras el pedido del que sería su rival en la final, el Atlético Nacional.

Con más de una veintena de nuevas contrataciones, el técnico Vagner Mancini ha montado un equipo bastante ofensivo, con tres atacantes y laterales que suelen apoyar bastante.

El Chapecoense, que se medirá al Zulia en Maracaibo, está en el Grupo 7 de la Libertadores, junto con el Nacional de Uruguay y el Lanús argentino.

 

Miguel Herrera, en la orbita del Betis

La prensa en España asegura que el 'Piojo' es opción para el conjunto sevillano

Carlos Vela no participaría en el torneo MLS Is Back en Orlando

El delantero de los Ángeles se negaría a participar debido a que su esposa está embarazada

Jonathan dos Santos se pierde la temporada de la MLS por lesión

El mediocampista del Galaxy será intervenido por una hernia

Liverpool no será conformista: Jürgen Klopp

El entrenador de los Reds habló sobre haber ganado la Premier League

NOTICIAS
<