Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2017 - 15:02

┃ Notimex

palencia

Tras los recientes rumores que surgieron sobre la posibilidad de que el mediocampista mexicano Jesús Gallardo vaya a Europa, el estratega de Pumas,  Juan Francisco Palencia, aconsejó que “Chucho” primero se consolide en el balompié mexicano.

Para el timonel auriazul su pupilo debe adquirir mayor experiencia en el balompié mexicano, continuar con sus llamados a selección y después dar el salto al futbol del viejo continente.

“Para mi Jesús ha hecho una buena segunda temporada, ahora está teniendo más regularidad, está pesando más en el marcador, está jugando en posiciones que el chico las ha identificado muy bien”, declaró en conferencia de prensa.

También puedes leer: ¡Pumas en casa, es letal! Acaban con el invicto de Santos

No obstante, Palencia subrayó que Gallardo debe ir paso a paso “no hay que marear al chico, él se tiene que centrar en Pumas”.

El estratega universitario no cree que el próximo mercado de transferencias de verano sea el momento adecuado para que el canterano de Pumas comience su andar en Europa.

“No considero que se vaya al extranjero en verano, debe consolidarse más para que se vaya. Consolidarse y luego irse (a Europa), eso se tiene que manejar con Jesús”, aclaró.

Satisfecho

Palencia reconoció que el cuadro lagunero fue mejor en la primera parte e incluso los auriazules se salvaron de recibir gol, sin embargo, pudo modificar en el transcurso del juego para emparejar las acciones y con doblete de Nicolás Castillo regresó al triunfo luego de seis partidos sin ganar.

“Fue un partido complicado, ellos tuvieron muchas oportunidades de gol pero no las concretaron, corregimos, emparejamos el partido y pudimos liquidar. Ahora Santos no le llegó el premio y a nosotros nos llegó en la segunda mitad y nos llegaron los goles”, afirmó.

Restó importancia por el hecho de que Pumas le quitó el invicto a los Guerreros, “yo no soy de estadística, lo más importante son los tres puntos, Santos es un plantel importante en el futbol mexicano”.

“Lo más importante es sumar los tres puntos. Más allá de quitar el invicto estoy orgulloso porque le ganamos a un gran equipo”, indicó en conferencia de prensa al término del encuentro en el estadio Olímpico Universitario.