Condors venció a Eagles en la LFA

Mexico, 2017-03-05 18:26:13 | Redacción ESTO

Foto: @LFAmex

De la mano de Salvador Castañeda, Condors respira en la Liga de Futbol Americano tras vencer 24-20 a Eagles en la Semana 3 de la temporada.

En un juego de vida o muerte para la Legión Cóndor, en un partido que empieza a tomar el rostro de un Clásico en el que los de Negro y Oro tienen la serie a su favor 2-1.

Los dirigidos por el head coach José Campuzano tomaron la delantera en la primera serie ofensiva comandada por el quarterback Joaquín Juárez, quien conectó un pase de 20 yardas con Vladimir Araiza; que marcaba una mañana perfecta para los Eagles.

Ricardo Quintana tomó el control de la ofensiva de Eagles para el segundo cuarto y conectó con Araiza escapándose 62 yardas para tomar la ventaja 14-3 para los locales.

“Teníamos el partido controlado y lo dejamos, nosotros perdimos el partido”, aseveró Pepe Campuzano, entrenador en jefe de Eagles.

Pero por su parte, la ofensiva liderada por Salvador Castañeda no carburaba en la primera mitad del encuentro; sin embargo, con un acarreo de 18 yardas impulsó al equipo a su primera anotación del partido. Y de esa manera poner el marcador en la primera mitad del partido, 14-10.

Para la segunda parte del juego, el equipo del coach Zapata mantuvo la presión sobre el pasador y obligó a cometer errores de Eagles, “era presionar al rival en todos los aspectos”, comentó Enrique Zapata.

En el tercer cuarto, Salvador Castañeda conectó un pase de 15 yardas con el estadounidense Donnel Alexander, quien apareció también como receptor, incluso a la defensiva, para darle la vuelta el marcador 17-14.

En el siguiente ataque de los Eagles, la defensiva de Condors interceptó dentro del propio campo de los locales y Castañeda capitalizó en puntos con un pase a las diagonales con el receptor Néstor Mosqueda.

Los rojiblancos recurrieron a su pasador Raúl Mateos, quien no inició por primera vez en la temporada en esa posición, haciéndolo como receptor, pero la defensiva de Condors mantuvo la presión sobre el mariscal de campo.

Cerca del final Mateos encontró al receptor Guillermo Villalobos para dejar el marcador final 24-20 en lo que fue la primera victoria de Condors en la temporada y romper una racha de cinco derrotas consecutivas.