Dustin Johnson se corona en el World Golf Championships

Mexico, 2017-03-05 18:38:23 | Redacción ESTO

México, 5 Mar (Notimex).- El estadounidense Dustin Johnson se coronó este domingo en el World Golf Championships México 2017, que tuvo lugar en esta ciudad y lograr su décimo cuarto torneo de este tipo de certámenes PGA Tour, en una dura pelea con los ingleses Tommy Fleetwood y Ross Fisher.

Johnson, de 32 años de edad, cerró con una tarjeta de 68 golpes par -14 para contabilizar 202, luego que en las rondas anteriores hizo 70, 66 y 66.

Ante la algarabía de la afición que siempre estuvo de su lado y con un gran apoyo en el Club de Golf Chapultepec, el originario de Carolina del Sur mostró su nivel en la recta final de la competición al cerrar con dos bogeys y un birdie para llevarse el título, cuando la víspera estaba a un paso de coronarse y este domingo sólo fue cuestión de ser paciente y certero.

Desde el mediodía, cuando salió por la hazaña, junto con su compatriota Justin Thomas y el norirlandés Rory McIlroy, se plantó en el campo con ganas de brillar, y aunque el inicio tuvo algunos titubeos, recuperó la confianza para ir paso a paso en busca de la victoria.

Johnson, número uno del mundo, tenía la certeza de que la lucha por el título no sería fácil, ya que en el recorrido, el español Jon Rahman (-12), quien regresó de manera espectacular, el inglés Tommy Fleetwood (-11) y el alemán Thomas Pieters (-11), buscaban el mismo objetivo.

Así que la misión era estar concentrados y aunque no arrancó bien la competición el jueves, este domingo estaba seguro de hacer su mejor jornada. No tuvo tiempo de mirar lo que hacían sus perseguidores y se dedicó a hacer su juego.

Johnson tuvo su mejor primera salida tras haber ganado la semana pasada el Open Genesis y sólo era cuestión de ser pacientes y trabajar cada uno de sus tiros.

Y es que en el hoyo 15, el estadounidense compartía una tarjeta empatada a 14 bajo par con el español Jon Rahman, pero el ibérico hizo bogyes en los hoyos 16 y 17; al tiempo que Johnson arrancó un par de putts ( para rodar la bola) en el 18 y detener a Fleetwood.

De esta manera, Johnson se mostró sonriente al saber de su victoria y al final llevarse el torneo, cuarto de Campeonato del Mundo y 14 en total en su carrera deportiva.