Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2017 - 20:49

┃ ESTO

benito-guerra

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN, Guanajuato.- Benito Guerra tuvo su primer contacto con el Skoda Fabia R5 que manejará durante el Rally Guanajuato México 2017.

Fue un amor a primera vista, el piloto mexicano de inmediato subió al auto que lo estará acompañando en la categoría WRC2 durante toda la campaña y por supuesto, arrancando su programa en México, en su casa y ante su gente, donde quiere salir con el mejor de los resultados.

“Este auto tiene algo que no lo sé explicar, cuando llegué y lo vi es una sensación de que lo voy a poder manejar muy bien, cuando llegaba el Fiesta lo vi y me gustaba, pero este es un coche que lo veo y digo que lo voy a entender muy bien”, comentó Guerra en charla exclusiva para ESTO.

El campeón mundial del PWRC en 2012 ya le hizo los primeros ajustes al auto, junto al resto del equipo Motorsport Italia que dirige Bruno De Pianto.

“Lo primero que he notado es que las llantas son configuración 2016 y voy a correr con un compuesto nuevo, así que ya hablamos con el fabricante para tener las 2017, también hay que mover columna y dirección que estaba muy atrás, hay que mover pedales, asiento e inclinaciones”.

En terracerías guanajuatenses “me gusta manejar muy abajo sobretodo en este rally, ya que hay muchas etapas donde se levantan dos llantas y el peligro de volar es altísimo, entonces tratar de ir abajo pero alcanzar a ver todo”.

Benito tendrá en esta ocasión al español Dani Cué como su segundo a bordo, aunque su eterno navegante Borja Rozada también lo estará acompañando muy de cerca, “Dani es novato en Mundial pero no se me olvida que con el llegué a ir muy rápido, ganamos juntos el campeonato español y no tengo duda de que hará un gran trabajo”.

Finalmente, Guerra sabe que el francés Eric Camilli y el sueco Pontus Tidemand serán los rivales a vencer, “Camilli puede ser fuerte, el año pasado anduve más rápido que él y eso que estuvo todo el año en equipo oficial, pero Pontus es el principal; sin embargo tengo un ‘feeling’ muy bueno con este Skoda”.