Pirlo revela que Guardiola lo quiso en el Barcelona

Andrea Pirlo, legendario centrocampista italiano, ha confesado que Pep Guardiola quiso ficharle en 2010 para el Barcelona, pero el Milán no le permitió partir.

«Con el Milan habíamos jugado un amistoso contra el Barcelona en el Camp Nou. Después del partido, Guardiola me llamó para que fuese a su despacho. Quería saber si me gustaría jugar en el Barça. Fue un buen detalle que me invitase a su despacho, pero el Milan no quería que me fuese», cuenta Pirlo en una entrevista publicada hoy por ‘L’Equipe’.

El medio, que a sus 37 años juega en el New York City en Estados Unidos, repasa su larga carrera y reconoce que el momento más duro fue la final de la Liga de Campeones perdida en 2005 con el Milan ante el Liverpool (3-3, por penaltis).

También puedes leer: Tayfun Korfut dirigirá al Leverkusen y a CH7

«Había un clima surrealista después de un partido surrealista (el Milan llegó a ganar 0-3). Perder así una final es algo difícil que se repita. No se lo deseo a nadie», expone.

El momento más feliz fue la clasificación de la selección italiana a la final del Mundial de 2006 ante la anfitriona Alemania (0-2), revela el centrocampista, quien no ve a otro futbolista en la actualidad con su clarividente estilo de juego.

Dos generaciones perdidas en la Masía del Barcelona

Con el recambio generacional encima, el equipo catalán no ha encontrado respuestas en su cantera

El grupo venía golpeado y necesitaba oxígeno: Aguirre

El Leganés del Vasco mantiene hasta el final sus aspiraciones a la permanencia

Raúl Jiménez, a un gol del top5 de goleadores de la Premier

El delantero del Wolverhampton suma 16 goles en la presente temporada

En Napoli de Lozano empata ante el Milan

El futbolista mexicano disputó 18 minutos tras sustituir a Lorenzo Insigne

NOTICIAS
<