Van Basten, encantado con el “Asistente de Video”

Mexico, 2017-03-06 12:27:14 | EFE

El holandés Marco van Basten, director general para el Desarrollo Técnico de la FIFA, aseguró que el sistema de arbitraje con asistentes de vídeo (AAV) “erradica las decisiones incorrectas más importantes, y tanto jugadores como público pueden seguir los partidos con más tranquilidad”.

“Estoy muy satisfecho y contento con los ensayos. Es bueno para el fútbol y ayuda mucho al juego. Se trata de un sistema que erradica las decisiones incorrectas más importantes, y ése es nuestro objetivo”, señaló el exdelantero holandés, en una entrevista con fifa.com.

Van Basten reconoció que en el último Mundial de Clubes de Japón se vieron algunos momentos complicados, todos relacionados con la comunicación entre el árbitro y el asistente de vídeo, que “tienen que mejorar”, aunque “no se produjo ningún error importante”.

También puedes leer: Paco Palencia festejó el triunfo de Pumas con Metallica

“Algunos aspectos tienen que mejorar, como cuando Cristiano marcó un gol (contra el Club América) y no le dimos tiempo para celebrarlo, porque se produjo una conversación con el AAV. Pero todos estamos contentos. Creo que los jugadores y el público pueden seguir los partidos con más tranquilidad, sin disputas, porque sabemos que los resultados de una decisión de los AAV serán correctos”, señaló.

Van Basten, que se incorporó al equipo directivo de la FIFA tras la llegada a su presidencia del suizo Gianni Infantino, se mostró convencido de que habrá “más ensayos en el futuro de este sistema” y opinó que la introducción de un cuarto cambio en las prórrogas no hará que varíen mucho las tácticas de juego.