Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2017 - 16:55

┃ EFE

nota-forlan-diego

El delantero Diego Forlán afirmó hoy que los responsables de dirigir y organizar el fútbol tendrán que “empezar a madurar”, “tener otra postura” y salirse de “la zona del hincha” para hacer que vuelva la seguridad a los estadios, pero advirtió que la sociedad debe hacer parte de ese compromiso.

“Tenemos que tener otra postura, sacarnos el hincha que tenemos encima. La gente que está en esos cargos tiene que estar en otra altura y no en la zona del hincha”, expresó el delantero de 37 años en una entrevista divulgada hoy por el canal uruguayo Teledoce.

Forlán aludió al incidente del 27 de febrero en el que la agresión de un hincha a un empleado del estadio Gran Parque Central de Montevideo provocó la suspensión del partido que por la cuarta jornada del Torneo Apertura iban a jugar Nacional y River Plate.

Desde entonces, los directivos de ambos clubes se han enfrascado en discusiones públicas por la posesión de los tres puntos.

“Estamos en esas cosas chicas, tenemos que empezar a madurar”, manifestó el exjugador del Independiente argentino, el Manchester United, el Villarreal, el Atlético de Madrid y el Internacional brasileño, entre muchos otros clubes.

Aseguró que los directivos de Nacional “tienen que dar otra imagen”, y dejar de discutir si lo que provocó el incidente fue un acto individual o colectivo.

A su juicio, el cambio debe involucrar también a la sociedad.

“Todo el mundo habla de las cámaras (de seguridad) y el fútbol, pero el problema es la sociedad. ¿Cómo querés arreglar el fútbol si día a día en los noticieros ves algo violento?”, expresó ‘Cachavacha’, quien espera renovar su contrato con el Mumbai City indio.

“Todavía no tengo firmado el contrato pero ellos quieren que vuelva y yo tengo ganas de volver”, dijo el jugador, quien espera para mayo el nacimiento de su hija.

Forlán manifestó que está haciendo un curso de director técnico a través de internet, aunque dijo que no es seguro que ejerza una vez cuelgue las botas.

No obstante, aseguró que se dedicará a algo relacionado con el balompié porque es lo que le gusta y lo que sabe hacer.

También se refirió a la actualidad de la selección uruguaya y dijo que confía en que se clasificará para el Mundial de Rusia.

“El momento que vive la selección parece un mundo aparte al de antes, por suerte ahora van muy bien”, puntualizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí