Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2017 - 17:33

┃ ESTO

nota-futm-leon-martinez

LEÓN.- Jesús Martínez Murguía, como la cabeza del Club León, empezó a jugar su juego en el litigio de pertenencia del estadio que sostienen el municipio y el ex dueño felino Roberto Zermeño y el cual debería llegar a una resolución final esta semana.

“El Presi” ha hecho su labor en estas horas previas a la decisión final del Magistrado, ese trabajo de meter presión, de advertir, de recordarle a la afición dónde juega su equipo.

El pasado domingo dijo en una entrevista que existe la posibilidad de salir de la ciudad en caso de que el municipio pierda el estadio con Zermeño y nombró plazas alternas como la de Irapuato y la de Aguascalientes.

De igual forma Martínez Murguía sentenció que no se sentaría a negociar con Roberto Zermeño o su gente, en caso de que ellos ganen el litigio que lleva años sin resolverse.

Hoy, cuando la afición se pregunta qué pasará con su plantel si el Ayuntamiento pierde un inmueble del pueblo, “Chuchín” se expresó en redes sociales para que lo leyeran los Zermeño.

“Para todos nuestros aficionados, considero oportuno señalar el siguiente punto entorno al grupo”

“Este club es emblema de la ciudad y parte esencial en la vida de muchas personas. León siempre debe estar aquí, en su estadio, con su gente”, publicó en sus redes sociales el directivo este lunes.

Cuando llegó Grupo Pachuca a la ciudad, firmó un contrato con el entonces alcalde Ricardo Sheffield, en el cual se pactaron un mínimo de 10 años al frente del conjunto y con el estadio como sede.

Sin embargo en ese mismo papel, los Martínez leyeron en torno al litigio por la cancha y aceptaron, confiando plenamente en la defensa del Ayuntamiento, la cual, con todo y refuerzos, parece está a horas de ser derrotada. (Omar Oseguera / ESTO del Bajío)