Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2017 - 18:48

┃ ESTO

nota-futm-ortega

Rafael Ortega no esperaba que se le encontraran dos fracturas a Isaac Brizuela.

El cirujano que atendió al jugador rojiblanco explicó cuáles fueron los resultados de los estudios, en los cuales se determinó que el tiempo de recuperación es de 12 semanas.

“Toda la clínica parecía que era una ruptura ligamentaría exclusivamente, pero ya con los estudios de imagen nos cercioramos que sí tenemos una fractura, que se ubica en la parte más cercana a la rodilla, entonces lejos del sitio donde fue el trauma, que fue a nivel de tobillo, se transmitió una fuerza licoidal que fue ascendiendo y culminó una en una fractura a nivel de peroné, cerca de la rodilla”, expuso en entrevista con TDN.

Agregó que no será necesario someter al “Conejito” a una cirugía, pero sí se buscará que cicatrice más rápido.

“Y en el tobillo tenemos un maléolo posterior, que también presentó una pequeña fractura. En ambos casos, los huesos, van a cicatrizar sin necesidad de cirugía. Lo único que implica un mecanismo de esta naturaleza es que lesiona una membrana que está entre el peroné y la tibia, así que el miércoles le vamos a colocar un pequeño reforzamiento para que esa unión se estabilice y el proceso de cicatrización sea más rápido”, finalizó.

El doctor Ortega también fue el encargado de realizar la cirugía a Renato Ibarra, mediocampista del América.