Segunda jornada de test en Barcelona de la F1

Mexico, 2017-03-06 18:48:34 | EFE

BARCELONA.- El Circuito de Barcelona-Cataluña reunirá desde hoy hasta el viernes los cuatro últimos días de ensayo de los bólidos de Fórmula Uno, que ya deberán contar con la puesta a punto y los últimos ajustes antes de la carrera de Melbourne, Australia, el último fin de semana de marzo, con la que se inaugurará la temporada.

Las diez escuderías de la parrilla llegan con ritmos diferentes, pero todo ello con una música de fondo muy conocida, la del sonido del motor Mercedes sobresaliendo por encima de todos, y que contrasta con el silencio que a veces surge de los garajes de McLaren.

Mercedes y McLaren son las escuderías antagónicas en este inicio de curso, donde la primera parece que cuenta con todos los elementos para seguir dominando con sus coches todas las carreras, mientras que la segunda continúa sumergida en los interrogantes que parten desde su unidad de potencia, después de los fallos aparecidos la semana pasada.

De los cuatro días anteriores, destaca por encima de todo el tiempo que el nuevo piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, arrancó en la tercera jornada, que llegó a fulminar el del circuito y establecerlo en un 1’19’’.705, con neumáticos súper blandos.

Otro mundo es el que se vive en McLaren, donde incluso el máximo responsable del suministro de motores Honda, Yusuke Hasegawa, desconoce de dónde vienen los problemas que el primer día dejaron casi inactivo a Fernando Alonso.

La duda ahora para McLaren se centra en qué motor montar, porque con el que se trabaje será el que saldrá a buscar tiempos y a competir en Melbourne.

Tampoco tuvieron un buen final en Toro Rosso, donde el español Carlos Sainz Jr no pudo dar ni una vuelta el viernes porque se debió cambiar el motor. Toro Rosso ha sido la escudería que menos ha rodado esta pretemporada en Barcelona.

También se espera un retorno más eficaz de Williams, que no tomó parte el pasado viernes en las ocho horas de pruebas por problemas en el chasis.

Del resto de equipos que acabaron dando por buenos los ensayos destaca la escudería Ferrari, que ha llegado a ser con Kimi Raikkonen la más rápida en dos jornadas, con un mejor crono el viernes de 1’20’’.872. Las buenas sensaciones en Ferrari se desprenden de la fiabilidad que ha mostrado el rendimiento de su motor.

También se sienten muy satisfechos en Red Bull, el equipo del que se espera mucho este año con la posibilidad de sacar partido de las opciones que dará la aerodinámica.