Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2017 - 19:23

┃ Rubén Rodríguez

benito-guerra

El regreso de Benito Guerrea Jr a las terracerías de León, dentro del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), será el inicio de una temporada que espera tenga un final de ensueño si es que, como en 2012, se proclama Campeón del mundo en producción.

Y para lograrlo, Benito ha armado un gran equipo para enfrentar dos competencias que serán fundamentales para llegar a su objetivo, con dos navegantes de gran experiencia y capacidad como son los españoles Borja Rosada y Daniel Cué; Borja será su navegante en la tercera fecha del WRC, en León, y Dani estará con Benito el resto de la temporada por los rallies de Europa.

Por lo pronto las acciones del FIA World Rally Championship (WRC) 2017 comenzaron con los primeros test para esta tripulación, que ya sintieron lo que representa la terracería del Bajío.

Para el piloto mexicano Benito Guerra Jr, patrocinado por BGR Motorsport-Gobierno del Estado de Guanajuato-Ping Comunication, fue completar un test de 100 kilómetros que fueron esenciales para reconocer su bólido y verificar las condiciones del terreno que se presentará en la décimo cuarta edición del Rally Guanajuato México, que comenzará las hostilidades el 9 de marzo con la arrancad en la Ciudad de México.

Durante el test, el piloto capitalino pudo ajustar algunos detalles de su auto.

“Me siento contento por lo que hicimos hoy, los tiempos mejoraron conforme pasó la mañana y me dio la oportunidad de conocer bien el auto, que en sí es la primera vez que tenemos contacto con él. Luego de este entrenamiento siento que tengo la oportunidad de hacer un buen papel este fin de semana”, dijo Guerra Jr.

Benito comentó que el auto está muy bien para la competencia, y no duda que este rally será un parte aguas para buscar iniciar bien su participación dentro del mundial.

“Vamos a trabajar fuerte para hacer un buen papel en la arrancada en la CDMX, quiero empezar bien allá para colocarme de inmediato en los primeros lugares. Esa etapa será increíble y no solo porque será envuelta por un sin fin de mexicanos, sino también porque nos servirá de gran motivación para de ahí regresar a León y buscar cerrar con un buen resultado”, dijo Benito Guerra Jr.

BORJA ROSADA

Con vasta experiencia tanto en las terracerías de León, como haciendo mancuerna con Benito Guerra como navegante, Borja Rosada espera con calma la hora de arrancar el WRC en la ciudad de México.

“Para mí México es mi segunda casa gracias a Beny, y ahora con muchísimas ganas de ganar la carrera en el WRC2, voy a intentar ayudar al equipo y hacer el mejor resultado posible que para nosotros sería sensacional”, dijo Rosada.

DANIEL CUÉ

Dani también cuenta experiencia para hacerle frente al resto del curso en este 2017, ha sido compañero de Benito Guerra en diferentes ocasiones y quiere ser parte para Guerra Latapí consiga su segundo título mundial.

“Hay que dar todo de nuestra parte para que funcione todo a la perfección y se cumplan los objetivos. Estoy aquí desde esta semana para hacer la preparación de las notas de cada rally, adaptarnos al equipo y enfrentar el compromiso preparado a tope. Los rallies para mí van a ser nuevos, pero tenemos la experiencia necesaria para hacer un gran papel”, finalizó.