Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2017 - 19:46

┃ ESTO

italia

Guadalajara.- Guadalajara comienza a oler a béisbol, la ciudad ya espera de manera ansiada el grito de play ball cuando se ponga en marcha la actividad en el Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol cuya acción arrancará el jueves, 9 de marzo en el Estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara, cuando los europeos, quienes no son protagonistas, enfrentarán a la selección mexicana.

Son los italianos los que figuran como el equipo más débil de su grupo, al menos en el papel, cuando se compara su plantilla con la de las otras tres novenas: Venezuela, Puerto Rico y México. Apenas nueve jugadores de Grandes Ligas figuran en la plantilla en esta ocasión.

La novena Italiana llegó desde el pasado fin de semana a tierras tapatías, donde se instalaron, para de inmediato ponerse a tono para lo que será la justa deportiva.

Desde temprana la hora del lunes la selección Italia hizo su aparición en el Estadio de Charros, donde los peloteros hicieron zumbar los bats; mientas los pitcher calentaron el brazo e hicieron lanzamiento de bola para desentumir la extremidad; otro pelotón hizo el reconocimiento de campo, todo esto para ponerse a tono para lo que será su debut el próximo jueves a las 20:00 horas debuten ante el anfitrión México.

Uno de sus jugadores estelares Francisco Cervell, permaneció en el campamento con los Piratas hasta el pasado, para luego partir a Guadalajara donde participará en el Clásico Mundial de Béisbol, pero no con Venezuela, sino con Italia, selección a la que representó ya en la edición de 2009.

“Fue un honor que me pidieran jugar, así que no me lo voy a perder”, comentó Cervelli.

Italia apostará esta vez a sus jugadores nacionales y ya los estadounidenses con raíces italianas no serán mayoría. El receptor y primera base Drew Butera (Kansas City), el también cátcher Francisco Cervelli (Pittsburgh), el primera base y jardinero Chris Colabello (Cleveland), el también inicialista y patrullero Rob Segedin (Dodgers) y el antesalista Daniel Descalso (Arizona) son algunos de los peloteros activos en el béisbol organizado que sí vestirán los colores de Italia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí