Longoria cosechó 80 títulos y quiere seguir ganando

Mexico, 2017-03-06 20:00:40 | Fernando Schwartz

La potosina Paola Longoria sigue creciendo en el racquetbol. Ahora llegó a 80 títulos en Nueva Jersey y va por más como lo estableció en Agenda Fox Sports: “No quiero dejar nada a nadie. Estoy muy contenta. Título 80 en liga profesional. Busco la marca de ocho temporadas como la número uno. Ganando llegaré a ese registro”.

Ganó singles y dobles: “Fue un torneo diferente, con pareja nueva Gabriela Martínez de Guatemala, juvenil con 17 años y tremendo futuro. Me recuerda cuando inicié en la liga profesional a la edad donde quería ganar y correr por todas las pelotas. Su compromiso en la cancha fue motivamente. Me dijo que soy su ídolo y que fue un gusto jugar conmigo”.

Pao cuando perdió el invicto: Esa derrota no estaba preparada. Te acostumbras a ganar. Viene la derrota. No entendía. Dudé, pensé en retirarme, me sacudió. Dejé de entrenar cosas técnicas, me confié, era el momento de renovar mi estilo de juego. Las jugadoras conocen mi saque y estrategia. Con mi entrenadora me renové y volví con más fuerza”.

CHIHUAHUA

Lo que viene: “Este triunfo fue en la temporada 2016-17. Empezamos en agosto. Finalizamos en Guadalajara la primera semana de mayo. Tres torneos más. Ahora viene el Nacional de Chihuahua calificativo para Copa Panamericana”.

Comentó: “Arizona no lo jugaré. Es outdoor. Superficie que lastima mis rodillas y caderas. Solamente jugaré San Antonio y cerraré en Guadalajara”.

Lo que viene: “La verdad, el objetivo esta semana es ganar el Nacional de Chihuahua. Ir a Copa Panamericana en Costa Rica en abril. Quiero romper la marca profesional de ocho temporadas. Hoy estoy empatada con Boldt de Estados Unidos. Quiero ser la mejor racquetbolista del mundo”.

Posesionar el deporte: “Gracias a los medios que dan a conocer mis logros y el deporte. No ha sido fácil. Es un sueño ver mi deporte en televisión, radio, prensa. Estoy por abrir mi escuela pública en San Luis, para cuando me retire haya más talento en niños y niñas, y que no pase lo de Lorena Ochoa y Ana Guevara”.

El retiro va para largo. Sueña con Olímpicos: “Peleamos para que sea racquetbol olímpico. Si Los Ángeles gana hay un 90 por ciento que entremos como deporte olímpico. Quizá me toque o no contribuir para que este mi deporte, sería magnífico, no puedo detener el tiempo. Sería una cereza al pastel esa medalla olímpica. Retirarme con esa medalla”.