Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2017 - 20:57

┃ Miguel Angel García

Nota-Toros-El Juli 1

Mañana la empresa Pasión Ganadera, que encabeza el ganadero Julio Uribe dará a conocer los pormenores de los festejos que se realizarán en la plaza de toros Silverio Pérez, esto, durante la presentación de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2017.

El serial taurino, que se llevará a cabo del próximo 26 y hasta el 23 de abril, tendrá un elenco de lujo, ya que dicha empresa decidió echar toda la carne a la lumbre en lo que será su primer año al frente de este emblemático coso mexiquense.

Se habla de que ya están firmados los matadores Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Sebastián Castella, máximas figuras del toreo mundial que por supuesto darán al serial un realce máximo, pues de hacerse oficial mañana, estas bases ya son garantía de éxito para el rescate de la Silverio Pérez, que estaría dejando sus peores años atrás. Quizá puedan estar anotados más toreros extranjeros.

Por México estarían apuntados el máximo triunfador de la Plaza México, Sergio Flores, así como Fermín Rivera, Ignacio Garibay, Juan Pablo Sánchez, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar. Además de otros matadores que han descollado en la actual temporada como Diego Silveti.

La ausencia, se sabe, será Joselito Adame, quien estará atendiendo sus compromisos en la Feria de Sevilla, que festeja la Plaza Real Maestranza. Pero su hermano, Luis David Adame, posiblemente esté en Texcoco.

Pablo Hermoso de Mendoza, se supo, no se arregló para este año, incluso aún tiene un adeudo con esta plaza, cosa que no es responsabilidad de Julio Uribe; sin embargo, el ganadero tomó la responsabilidad cabalmente y para ayer en la tarde se reuniría con Mariano del Olmo, apoderado de Pablo Hermoso, para saldar el pendiente. Y es que la Silverio Pérez estaba en veto por las agrupaciones -Matadores y Subalternos- precisamente por varios adeudos que dejó la última empresa que organizó el serial taurino -Consorcio Taurino de Texcoco, que preside Felipe Leandro Ramírez Landón- y el tema de Pablo Hermoso sería lo último para que la Plaza quede libre de todo veto. Seguramente llegarán a un buen acuerdo.

La feria taurina apunta para ser de gran envergadura, un extraordinario inicio de Pasión Ganadera para poner en sitio relevante el serial texcocano y seguramente mañana se anunciarán más sorpresas para apoyar a los aficionados que asistan.

Los trabajos de remodelación de la plaza continúan, la empresa está poniendo a todo lujo el inmueble, dándole una nueva imagen física y publicitaria. Toca ahora el apoyo del público, en quien está puesta esta grandiosa apuesta para rescatar una feria de una gran tradición.

La conferencia será a las 10 de la mañana en la Hacienda Los Morales.