Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2017 - 21:47

┃ ESTO

Nota-Fut-juan-carlos-osorio

EL estratega de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, reconoció el interés que existe de varios equipos por Hirving Lozano y pidió que lo dejen emigrar al Viejo Continente, pues está listo para hacerlo.

“Yo creo que Hirving está preparado para hacerlo”, dijo Osorio en entrevista con ESPN.

Además, admitió el impacto que le causó ver la fotografía de la lesión del “Chucky” el pasado viernes en Tijuana y consideró que una de frenar estas agresiones hacia el seleccionado nacional es que vaya a otra Liga.

“Que se vaya a Europa, que le permitan salir. Me alarmé mucho cuando vi la foto de su lesión”, añadió el colombiano.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que más jugadores mexicanos sean exportados, dijo que hay muchos que tienen la calidad para lograrlo, como Jesús Molina, a quien comparó con el volante argentino del Sevilla, Matías Kranevitter.

“A mí sí me parece, y de pronto me meto en una situación en la que no quisiera, pero lo único y más importante es el balompié mexicano y la Selección, así que yo creo, cuando vengo acá, y repaso en Europa y veo al Sevilla, creo que, con todo respeto, que no hay mucha deferencia entre Kranevitter y Jesús Molina. Me parece que Molina debe ser considerado y tiene todas las posibilidades, pero si su club no está dispuesto a venderlo obviamente va a ser muy difícil que salga”, apuntó.

DESEMPEÑARÁN BUEN PAPEL

El estratega colombiano dijo que México tiene muchas oportunidades de hacer un buen papel en la próxima Copa Confederaciones, en la que la base serán los jugadores que militan en Europa.

“Algo que yo destaco de todos y en caso concreto de Carlos es que ya es padre de familia, se nota muy serio, muy dedicado a su profesión y me sorprende, por ejemplo en el Sevilla hablan muy bien de él. De Marco igual, tuvo un inicio muy difícil y verlo ahora cómo socializa, cómo habla el idioma, veo que se comunica muy bien con el resto; así que nos animamos a pensar que están en esa edad promedio, de 28 años, en el que el jugador compite mejor porque ya está acostumbrado a ese tipo de partidos”, expresó el DT.

“Si logramos todo eso y a esos 13 le sumamos a cuatro o cinco del futbol mexicano yo creo que tenemos grandes oportunidades de hacer una gran Copa Confederaciones y acercarnos a la clasificación al Mundial. Me parece que Néstor, Jesús Dueñas, Molina, Orbelín, Oswaldo Alanís, Jürgen, Hirving, Alan, son jugadores que están dando pasos importantes para ser considerados por otros clubes a nivel internacional y obvio que nosotros en Selección también los tenemos considerados, eso, sin cerrarle las puertas a ninguno”, finalizó.