Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2017 - 22:42

┃ ESTO

nota-futm-america-lavolpe1

Sincero al reconocer que América no juega bien, pero esperanzado y seguro de que su equipo despertará en el cierre de campaña, Ricardo La Volpe expresó el deseo de que algunas de las individualidades revivan, para que cuando eso ocurra, el equipo explote y pueda “tapar bocas”.

“Tengo que agarrar a Arroyo y pedirle que trabaje un poco más, que volantee porque hoy los laterales van al ataque. Darwin es otro gran jugador. No pasan por su mejor momento, pero yo sé que no están. Ojo, van a despertar, estoy muy seguro que este América va a despertar y tapar bocas”, comentó en entrevista con ESPN.

Aunado a ello, el “Bigotón” valoró el trabajo de sacrificio realizado por Oribe Peralta, de quien se refirió como un profesional y un jugador completo.

“No está jugando bien (el equipo), nadie va a discutir eso. Tiene que jugar mejor porque Peralta es un elemento completo; le insisto en que sea ese hombre que se meta atrás, ese ocho que me genere; lógicamente lo perjudico a él en el sentido de que es goleador, pero me tiene que dar ese granito de arena que necesito, y es un tipo profesional que se acerca y me dice: ‘yo te juego ahí’. Cuando Sambueza, en el campeonato anterior, estuvo lesionado, él me jugó de 10”, explicó, al tiempo de agregar que no pierde la fe en el repunte.

TRABAJAN LO MENTAL

En busca de la mejora de su escuadra en el desempeño futbolístico, La Volpe reveló que un coach enfocado en el aspecto mental, trabaja con los jugadores con el objetivo de que se fortalezcan los lazos de compañerismo y haya un esfuerzo parejo dentro de la cancha, sin importar nombres o jerarquías de los dirigidos.

“Tenemos que estar bien, trabajamos con un coach, alguien de mentalidad; faltaba diálogo entre ellos y trabajamos eso de forma psicológica para que se hablen más, que se ayuden dentro de la cancha, porque a las figuras a veces no se les dice nada porque se enojan. Tengo que buscar que vuelva este equipo a tener compañerismo dentro del campo, que transpiren la camiseta, que se maten”, expuso. (Foto: Ramón Romero)