Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2017 - 0:35

┃ ESTO

nota-autos-gpmexico-vettel

Una vez más el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO tuvo una edición exitosa el año 2016 que dejó una derrama económica de más de 12 mil millones de pesos, lo que contribuyó a la economía del país con $6,600 millones de pesos, que sumados los $5,480 millones de pesos, valor de la exposición mediática global, nos da como resultado $12,080 millones de pesos

Durante 2016 también se crearon alrededor de 9,400 empleos en la región derivados del evento, los cuales generaron ganancias en salarios de más de $1,200 millones de pesos.

Con un total de 339,967 espectadores, el Gran Premio de México en 2016 permaneció como una de las carreras con mayor asistencia del campeonato.

La carrera de nuestro país fue transmitida en 185 países por medio de 110 televisoras y recibió 2,329 horas de cobertura a nivel global.

Se publicaron 18,734 notas en prensa sobre el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016 durante la semana del evento, alcanzando más de 33 mil millones de impactos alrededor del planeta.

En el Casino Naval de la Marina Nacional, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el Presidente Ejecutivo y Director General Grupo CIE, Alejandro Soberón, y el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dieron a conocer los resultados económicos y mediáticos de la carrera de Fórmula Uno.

Los datos obtenidos son resultado del análisis elaborado por las empresas internacionales Aecom y Formula Money que fueron contratadas por CIE, empresa promotora del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO.

Los estudios arrojaron los siguientes resultados: Con un total de 339,967 espectadores, el Gran Premio de México en 2016 permaneció como una de las carreras con mayor asistencia del campeonato. La carrera fue transmitida en 185 países por medio de 110 televisoras y recibió 2,329 horas de cobertura a nivel global.