Atlético de Madrid invertirá 4MDD en San Luis

Mexico, 2017-03-07 10:40:07 | Redacción ESTO

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

El Atlético de Madrid hará una inversión total cercana a los 4 millones de dólares en la franquicia del Atlético San Luis, de la que ostentará el 50% de las acciones, para asumir así el control del equipo en la Liga de Ascenso MX para la temporada 2017-2018.

Así lo informa este martes el diario español Mundo Deportivo a través del cronista deportivo, Javier G. Gómara, quien señala textualmente “lo que MD ha podido conocer ahora de fuentes mexicanas es que la inversión inicial que acometerá el Atlético de Madrid asciende a 1,5 millones de dólares (1,4 millones de euros, aproximadamente), siendo el gasto total que se calcula de 4 millones de dólares (3,77 de euros).

Con esta inversión inicial se comprará la licencia del equipo, que ahora no está compitiendo, y se conseguirá la concesión del estadio de San Luis Potosí, el Alfonso Lastras Ramírez, con capacidad para 25.000 espectadores, por un periodo de diez años”.

También puedes leer: 14 “estrenos” se han dado en el Clausura

Así mismo en la información dada a conocer este día menciona que el “Atleti” tendrá el control total del club, “desarrollando la misma estructura desde la base, apoyándose en canteranos que se formarán en la entidad y comenzará su andadura, una vez aprobado el proceso por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en la segunda división del fútbol azteca, conocida como Ascenso MX, para pelear por el ascenso a la máxima categoría”.

Y agrega que la sociedad filial que fue aprobada el pasado viernes en la junta general extraordinaria de accionistas celebrada en el estadio Vicente Calderón, “tendrá el 50% de esta franquicia mexicana quedando el 30% para empresarios locales, con la cabeza visible de Francisco Ávila, 15% de las autoridades del Estado de San Luis Potosí y el 5% final de los actuales dueños del club”.