Pablo Barrera ve en Pumas un equipo más compenetrado

La mejoría que ha mostrado el equipo de Pumas de la UNAM respecto al semestre anterior, se debe a que ha entendido por completo la idea futbolística del técnico Juan Francisco Palencia, señaló el volante Pablo Barrera.

«El torneo pasado tuvimos poco tiempo de trabajar con Paco, pese a eso el equipo entendió lo que quería y este torneo estamos totalmente compenetrados, sabemos lo que tenemos que hacer arriba, a la defensiva igual y gracias a Dios se dio el partido del domingo, el equipo hacia delante generó jugadas, en partidos anteriores habíamos tenido llegadas y no la metíamos, hoy Nicolás (Castillo) las metió», dijo.

Consideró que en este momento vive en su nivel más alto bajo el mando de Palencia, ya que además de generar un buen futbol son capaces de reflejarlo en el marcador, lo que se traduce en buenos resultados.

«Podría decir que sí, vamos muy bien, respecto al torneo pasado y al de ahora vemos los videos de cómo jugamos y el equipo va muy bien, se va compenetrando en lo que quiere Paco, creamos jugadas de gol, pero nos faltaba el último pase a la red», estableció.

También puedes leer: México ya tienes rivales para la Copa Oro

En conferencia de prensa en el estadio olímpico universitario, el ex jugador del West Ham de Inglaterra manifestó que el haber quedado fuera de la Liga de Campeones de la CONCACAF y sólo enfrentar un torneo es algo que les beneficia, ya que tendrán menos ajetreo y podrán estar al 100 por ciento en todos los aspectos.

«Sí, veníamos de dos semanas de varios partidos y entonces ahora esta semana nos sirvió para descansar piernas, refrescar un poco el trabajo que quiere Paco», apuntó.

Respecto al duelo de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 frente al Atlas, descartó que exista alguna presión luego que han sido incapaces de ganar en Guadalajara desde hace más de 10 años, sea cual sea el rival.

«Para nada, cada parte diferente, el rival es diferente, hoy nos toca Atlas un equipo complicado, duelo en el que debemos ir concentrados, pero vamos con la mentalidad igual de ganar, sacar los tres puntos y seguir subiendo lugares», sentenció.

El conjunto capitalino continuará este miércoles con sus trabajos de preparación del duelo contra la «Furia Rojinegra», que se celebrará el sábado en el estadio Jalisco a las 19:00 horas.

Protocolo de seguridad del Clásico Capitalino será el mismo del Nacional

Omar García Harfuch puso como modelo el encuentro entre América y Chivas del fin de semana pasado para el tema de la seguridad

Antonio García sufrió el famoso pacto de caballeros

El ex jugador contó al ESTO que Pumas no lo dejó continuar en Primera División y lo mandaron al ascenso sin antes informarle

"Defendimos la camiseta con orgullo, pero se nos escaparon los puntos", Lillini

El entrenador de Pumas también señaló que Diogo de Oliveira estará disponible para el próximo encuentro

Tigres y Pumas no se hicieron daño en el 'Volcán'

Dos postes y dos goles en fuera de lugar, salvaron a los capitalinos en Nuevo León

NOTICIAS