Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2017 - 18:13

┃ ESTO

sambueza

Los jugadores Rubens Sambueza y Andrés Andrade, quienes militan en Toluca y León, respectivamente, están sujetos a un proceso de investigación por parte de la Comisión Disciplinaria, luego de que los clubes Guadalajara y América solicitaron su inhabilitación debido a las lesiones que ocasionaron a Isaac Brizuela y Renato Ibarra, en los partidos del pasado fin de semana celebrados entre Chivas-Toluca y Esmeraldas-Águilas.

 

Después de cumplir con el plazo reglamentario de 48 horas, las directivas de los equipos afectados pidieron la sanción de los futbolistas agresores, por lo que la Comisión Disciplinaria, a través de un comunicado, informó que en tanto dure el proceso de investigación, Sambueza y Andrade han quedado temporalmente suspendidos para competir en cualquier división o competencia relacionada con el Torneo Clausura 2017. Lo anterior con fundamento en el artículo 83, párrafo 1, del Reglamento de Sanciones.

También puedes leer: Renato Ibarra defiende al “Rifle” tras el accidente

 

Ambos deportistas, Rubens y Andrés, tendrán derecho de réplica ante la citada Comisión, y posteriormente ésta determinará los castigos a aplicar.

Como se recordará, Sambueza, del Toluca, lesionó de gravedad al futbolista Isaac “Conejito” Brizuela, de Chivas, al que dejó fuera de circulación por un espacio de tres meses, tras una doble fractura. En el video se aprecia claramente cómo el argentino de los Diablos Rojos fue a “cazar” a su rival, sin estar el balón de por medio.

 

Sambueza recibió cartón rojo, al igual que su compañero de equipo, Gabriel Hauche, por lo que en el reporte arbitral ambos sólo recibieron un partido de castigo por juego brusco grave, de ahí la decisión de la institución tapatía por requerir una sanción más severa.

 

En cuanto al “Riflecito” Andrade, de los Panzas Verdes, éste barrió contra la humanidad de Renato Ibarra, a quien provocó fractura de peroné. El americanista fue intervenido quirúrgicamente e igualmente se perderá lo que resta de la temporada, al determinarse su recuperación en un lapso de tres meses. El “Rifle” sólo fue amonestado durante el juego.

 

OROZCO, INTOCABLE

Quien definitivamente no será sujeto a ninguna investigación es Michael Orozco, de Xolos de Tijuana, quien apenas ameritó un cartón amarillo, luego de lesionar al “Chucky” Hirving Lozano, del Pachuca. El cuadro hidalguense no metió ninguna solicitud de investigación.