Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2017 - 18:37

┃ Notimex

santiago-banos

Santiago Baños, Director Deportivo de Selecciones Nacionales, afirmó que la Copa Oro tiene el mismo nivel de importancia para ellos que la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“Son dos torneos muy importantes y en ambos queremos ser protagonistas, entonces hay que darle la importancia necesaria”, dijo.

Manifestó que pese a que serán dos planteles diferentes los que compitan en los dos torneos no se puede hablar de un equipo alterno, ya que para él es solo una selección.

“Es una sola selección, ahora toca dividirla, pero siempre el profesor Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico han dicho que hay entre 40 y 50 jugadores de Selección Nacional, pronto sabremos cómo se va a ir definiendo”, agregó.

Reiteró que “no es que sea el cuadro titular o no, está el problema de que tenemos que representar a México en dos torneos oficiales y desafortunadamente los equipo no tienen la obligación de prestarnos a los jugadores para ambos torneos”.

“Tenemos que armar dos selecciones competitivas, que sean mentalmente capaces de pelear por el título y así toca este verano”, estableció.

Baños reiteró que Juan Carlos Osorio estará en el banquillo del “Tri” tanto en Rusia como en suelo estadounidense y que lo que cambirán será su auxiliar y el preparador físico.

“No escondemos nada, si se va a separar el cuerpo técnico, como lo había mencionado el profesor Juan Carlos Osorio, en específico el tema del preparador físico y un auxiliar; ambos serán mexicanos”, acotó.

Asimismo, explicó que a la brevedad darán a conocer el plan de preparación que tendrá este conjunto y los rivales que enfrentará previo a la justa de la CONCACAF.

“Siempre tratamos de tener un rival acorde a las circunstancias, de las mejores características. Es complicado por las fechas, pero nos tenemos que sentar con la empresa que nos ayuda a organizar estos partidos y traer a rival de la importancia que se merece la preparación para este torneo”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí