Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2017 - 18:59

┃ ESTO

juan-carlos-osorio

 

SANTA CLARA.- Tras conocer a los rivales que enfrentará México en la Copa Oro 2017. El estratega Juan Carlos Osorio, enfatizó que la participación del cuadro nacional en este certamen servirá como preámbulo para reafirmar al equipo azteca como la potencia más fuerte de la zona.

“Tiene una historia como Selección Nacional y en los torneos de la Concacaf, lo ha hecho muy bien. Nuevamente está la oportunidad de competir y demostrar que en el continente la potencia es México”, afirmó el colombiano “La responsabilidad intrínseca que genera el haber ganada tantas veces la competición. El jugador mexicano llega deseando ganarla, por la historia y la tradición en este certamen”, expresó.

Osorio dejó en claro que los jugadores que sean llamados a competir en dicho torneo tendrán que asumir con responsabilidad el compromiso de ganarlo.

“Consideramos que el grupo que nos va a  representar en la Copa Oro tiene como principal objetivo competir. Que lo tomen con esa responsabilidad, que el Tricolor en el torneo en el que esté, tiene que salir a ganar, a buscar los partidos y lo van a hacer bien en ese aspecto”, añadió.

También puedes leer: Baños afirma que ambos torneos tienen importancia

El cuadro Azteca fue ubicado en el Grupo C junto a El Salvador, Curazao y Jamaica. El conjunto nacional arrancará su participación ante El Salvador el 9 de julio en el Qualcomm Stadium, posteriormente se medirá a Jamaica el 13 del mismo mes en el Sports Authority Field y cerrará la primera fase enfrentando a Curazao el 16 de julio en el Alamodome.

Al respecto de los rivales Juan Carlos se dio tiempo de hablar de sus rivales de grupo comenzando con Jamaica, equipo al cual México derrotó en la final del torneo anterior.

“No es una revancha, aparte de ese juego, el que más recuerdo yo, fue el del año pasado en la Copa América. Tienen un equipo muy atlético, jugadores técnicos. No van a cambiar de idea, su juego será de transición con futbolistas muy rápidos, y será un rival muy duro a vencer”, señaló.

De igual manera se refirió a El Salvador y a su director técnico: “Al profesor Eduardo Lara lo conocemos muy bien, le ha dado su matiz, le ha puesto al plantel otras responsabilidades, pero fiel a su sistema y estructura, será un rival muy difícil de vencer y con México siempre dan ese extra”, confesó.

Concluyó hablando del combinado de Curazao: “Son la sorpresa, han llevado en los últimos años con buen final un proceso en el cual han incluido técnicos y asistentes auxiliares holandeses. Eso les ha dado otra idea de juego. Curazao va a ser muy difícil de vencer” finalizó.