Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2017 - 18:53

┃ Notimex

nota-futm-raul-jimenez

El delantero Raúl Jiménez consideró que la Selección de Futbol de México debe ir a la Copa Confederaciones Rusia 2017 con la mentalidad de alcanzar el título, ya que de otra forma de nada sirve ser solo un participante.

“El objetivo debe ser siempre el más alto, sin parecer conformistas, primero es acceder a la segunda ronda y si no pensamos en ser campeones no sé a qué iríamos, el equipo que se conforma con cualquier cosa no tiene cabida, hay que pensar en eso, si no vamos con mentalidad ganadora poco podemos hacer”, dijo.

Jiménez, quien confía en estar en la lista que jugará en suelo ruso, manifestó que el “Tri” tiene una gran calidad para superar la primera ronda, que comparte con Portugal, Nueva Zelanda y Rusia.

“Sabemos que son rivales complicados y pasado de ronda habría enfrentamiento ante rivales de gran calidad, pero con confianza y determinación en México hay calidad, hay jugadores que pueden hacer diferencia, con calma y tranquilidad se pude hace bien las cosas”, declaró a TDN.

Manifestó que antes de pensar en este certamen deben enfocarse en seguir sumando en el hexagonal final de la CONCACF y calificó como determinantes los duelos frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago, a disputarse los días 24 y 28 de este mes.

“Hace 4 años calificamos con 11 puntos a repechaje, saber que ganando estos dos sumas 10, estas a un paso del primer lugar de la eliminatoria con mucho camino, pero eso lo haría más fácil, sin confiarse y esos partidos son importantísimos para aspirar a cosas grandes”, agregó.

Sobre su situación en el Benfica de Portugal, el elemento surgido del América señaló que falta poco para que termine la temporada y que será ahí cuando analice su futuro.

“Habrá que esperar, faltan poco más de dos meses para que termine el torneo, esperar el momento, ver si hay opciones de salir y analizarlas, sino esperar en Benfica el ganarme un lugar”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí