Brady llega a las 50.000 yardas con Patriotas

Mexico, 2014-10-06 09:07:22 | Redacción ESTO

Foto: Archivo

EFE

Noche triunfal la que protagonizaron los Patriots de Nueva Inglaterra al vencer por paliza de 43-17 a los Bengals de Cincinnati una semana después de haber sufrido la segunda peor derrota de su historia antes los Chiefs de Kansas City.

La victoria no sólo permitió a los Patriots reivindicar su condición de equipos ganador sino que además lo hizo ante los Bengals a los que les quitó el último invicto que quedaba en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Una vez más, el resurgir de los Patriots tuvo como protagonista al mariscal de campo estelar om Brady que llegó a las 50.000 yardas en envíos y se convirtió en el sexto en la historia de la NFL que lo consigue.

Además de dar dos pases de “touchdown” tras haber completado 20 de 30 para 255 yardas, no le interceptaron ningún envío, y dejó en 115,3 el índice de pasador.

“Ha sido una semana muy complicada por todo lo que se ha dicho del equipo tras la derrota sufrida en Kansas City, pero tuvimos la oportunidad de volver más unidos que nunca e hicimos un gran partido”, declaró Brady al concluir el encuentro disputado en el Gillette Stadium, de Foxboro (Massachusetts) ante una asistencia de 68.756 espectadores.

Brady, de 37 años, que al inicio de la jornada le faltaban 60 yardas para conseguir la marca, dirigió siempre con seguridad a la ofensiva de los Patriots (3-2) y les permitió mantenerse sin derrota en su campo del Gillette Stadium (2-0).

Esta vez también el tight end estelar Rob Gronkowski respondió como en los mejores tiempos al hacer seis capturas de balón para avance de 100 yardas y una anotación.

Mientras que el corredor Steven Ridley hizo 27 acarreos y encabezó el ataque terrestre al avanzar 113 yardas y conseguir una anotación, que fue de una yarda y con la que los Patriots abrieron el marcador (7-0) que luego ampliarían a 14-0 tras el pase de 17 yardas de “touchdown” que le dio Brady al tight end Tim Wright.

Ante tanta inspiración ofensiva, los Bengals tampoco pudieron superar la defensiva de los Patriots que nunca que les forzó a perder balones cuando los receptores abiertos y corredores ya tenían en sus manos.

Mientras que el mariscal de campo Andy Dalton completó 15 de 24 pases para 204 yardas, incluidos dos que fueron de anotación, no le interceptaron ninguno, y dejó en 117,4 el índice de pasador.

Pero la buena labor de Dalton no se vio correspondida por el resto de los hombres de la ofensiva de los Bengals (3-1), que perdieron el último invicto de la NFL después que por la tarde también lo hicieron los Cardinals de Arizona que cayeron derrotados en su visita a Denver frente al equipo local de los Broncos (41-20).

Otro mariscal de campo estelar de 37 años, Peyton Manning, de los Broncos, fue la figura y el hombre de marca al llegar a los 500 pases de “touchdown” y unirse al legendario Brett Favre.