Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2017 - 23:47

┃ Alejandro Alfaro

alan-pulido-chivas

ZAPOPAN.- El recuerdo de la última final de Copa MX rondó por el estadio Chivas. Correcaminos empató de último minuto y forzó las penas máximas para definir quién iría a los cuartos de final. Ahora el Rebaño Sagrado no falló. El séptimo tiro de castigo fue el decisivo. Mientras Pulido marcó, Jiménez Ponce detuvo el de los naranjas para darle el pase al cuadro tapatío. 1-1 final, 6-5 desde los once pasos.

Guadalajara ya está en la siguiente ronda, un rival muy “bravo”, el FC Juárez, querrá dar una nueva sorpresa en el torneo alterno.

EL JUEGO

Las rotaciones no se hicieron esperar. Guadalajara saltó al campo con muchos jóvenes bien avalados por Jair Pereira y Oswaldo Alanís. El Rebaño fue insistente con sus juveniles. La presión ayudó a que los propios Correcaminos se confundieran. Cerca del final del primer lapso, Mario Valdez anotó en su propia meta tras cabezazo de Alanís.

Parecía una noche tranquila para los tapatíos. En el complemento la “Chofis” López concretó el segundo para los rojiblancos, el boleto a cuartos estaba en sus manos.

Una rápida reacción de los tamaulipecos llevó todo a la máxima definición. Primero Roberto Nicolás Saucedo hizo menor la ventaja y después Éver Guzmán empató todo en la agonía del encuentro.

Arribaron los penaltis al recinto tapatío. La presión se notó en el local, pero Alanís marcó. Atilano respondió de inmediato. Fierro erró, pero Jiménez Ponce atajó a Atilano. Los siguientes cobradores no erraron. Zaldívar, Acosta, “Tortas” Pérez, “Zamba” Rosas, “Avión” Calderón, Guzmán, “Chofis” López y Saucedo. Todos engañaron al portero rival.

El momento de mayor tensión llegó cuando Pulido arribó al área con el balón en las manos. Alan midió el terreno y con un zapatazo que pegó en el larguero puso a temblar a todos, aunque el balón terminó en el fondo. Andrés Rincón y Jiménez Ponce definieron todo. Miguel se lanzó a la izquierda y tapó la pena para darle el triunfo al Guadalajara.

No hubo más, dramático y todo, pero Chivas sigue adelante en la Copa MX.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí