Valdeolmillos ambiciona un exitoso 2017 con México

Mexico, 2017-03-08 11:05:29 | Jorge Briones

Tras un año sin competencias internacionales, la Selección Mexicana de Basquetbol volverá a competir en este 2017 con el firme objetivo de clasificarse al próximo Mundial.

El entrenador nacional Sergio Valdeolmillos es consciente que la segunda mitad del año será muy cargada para sus ‘12 Guerreros’, aunque el presente de varios de sus jugadores por las ligas europeas lo invita a ilusionarse.

“Regresaremos a la actividad en el American Cup, que dará un boleto para los Panamericanos y el Centrobasket, además en noviembre empieza la eliminatoria al Mundial, ese es nuestro objetivo. Seguimos con la filosofía de siempre, los aficionados tendrán la posibilidad de vibrar con su selección ante países de todo el Continente”, comentó para ESTO el estratega español, quien añadió que solicitará que los compromisos en casa se disputen en el “Palacio de los Deportes, me trae muy buenos recuerdos de lo que vivimos en el Preolímpico. Además tiene bastante capacidad para que se fomente el baloncesto”.

También puedes leer: Paco Cruz amplía su contrato con el Fuenlabrada

Sobre los cinco jugadores mexicanos que se encuentran en el ‘Viejo Continente’, señaló: “estoy contento con su desempeño. Quizás Paul (Stoll) es el que está más bajo de nivel, pero compite en un equipo de Euroliga, donde ha tenido problemas con el cambio de entrenador y las lesiones. Paco (Cruz) lo sigo muy estrechamente y va muy bien. Gustavo (Ayón) la está rompiendo. De Jorge (Gutiérrez) quería que se fuera al baloncesto europeo, y aunque no está en un gigante, desde que llegó han ido hacia arriba, que es importante. Orlando (Méndez) está muy bien. El tener a más jugadores allá me facilita las cosas”.

Gran parte de la generación de regresó a México a los primeros planos del baloncesto internacional, está entrando a sus último años como el representativo azteca. Valdeolmillos espera ir abriéndoles espacio a los próximos representantes. “Habría que darle más presencia al jugador nacional, hay muchos ‘México-americanos’ en la LNBP que no podemos convocar. En la liga hay un desarrollo económico bueno, y se debe buscar un equilibrio para que al final pueda haber un resultado positivo para todas las partes”, indicó el coach ibérico que termina contrato en el 2019.

Por último, Sergio mencionó que lo “importante en el deporte son los jugadores, ni el entrenador o el directivo. Aquí cuesta hacerlo, aunque el máximo representante de este país en el deporte (Alfredo Castillo) lo tiene claro. Esto es un proceso y tendrá que pasar un tiempo para ver los resultados”