Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2017 - 12:30

┃ ESTO

Nota-Fut-Roberto-Zermeño-

 

MONTSERRAT CAUDILLO PALACIOS

El Tribunal Unitario de distrito Décimo Sexto del Poder Judicial de la Federación negó el amparo al municipio de León en torno a la propiedad del estadio, con una votación de 2 a 1. Por lo anterior se otorgó la razón a particulares en la propiedad de estadio.

Al termino de la audiencia que tuvo una duración de 2 horas, María Edith Muñoz Solís, subsecretaria del Ayuntamiento de León se mantuvo hermética ante cualquier declaración en torno a la resolución emitida al medio día, pues señaló que sería el gobierno municipal de León quién plantearía la estrategia a seguir en torno a la propiedad del dos veces mundialista inmueble.

Cabe resaltar que el 9 de septiembre del 2015, el Tribunal Unitario del Décimo Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia pronunciada el 28 de mayo de 2014 por el Juez Tercero de Distrito en el estado de Guanajuato, por el juicio ordinario mercantil 9/2011, a través de la cual se ordenó al Municipio otorgar la propiedad al fideicomiso “Club Social y Deportivo León, A.C.”.

La sentencia establece que Roberto Zermeño y Héctor González pueden tomar posesión de una superficie de terreno de 60 mil 27 metros cuadrados en el que se encuentra el estadio de futbol, estacionamiento, oficinas y el terreno en el que se construiría el Museo Nacional de la Piel y del Calzado (Munpic).

En una medida de último momento, el Ayuntamiento promovió que la Suprema Corte de Justicia atrajera el estudio del asunto, sin embargo, este organismo desestimó la solicitud por la “falta de legitimación del solicitante”.

Tras esta decisión, el asunto volvió al Tribunal Colegiado, mismo que decidió prolongar al  menos ocho días en la cual hoy se dio una resolución final más la decisión final en el que favorece a Héctor González González y Roberto Zermeño Reyes.

También puedes leer: La Liga Femenil de México ya es una realidad

DIRECTIVA NO HABLARÁ

Tras darse a conocer el hecho, el Club León informó que de momento no tiene considerado dar una postura oficial en torno al caso puesto que están concentrados en el duelo de esta noche, por los octavos de final de la Copa MX, ante Cruz Azul.

Más tarde se anunciará si se convoca a una rueda de prensa o si se envía un boletín oficial, por lo pronto no habrá un comunicado.

“El proceso aún no termina”: Alcalde de León

Aunque sin definir a ciencia cierta cuál será el próximo paso del Ayuntamiento en la lucha por recuperar la propiedad del Estadio León, el Presidente Municipal, Héctor López Santillana aseguró que seguirán buscando vías, formas y maneras para garantizar que el dos veces mundialista inmueble regrese a las manos de “la afición”.

A través de una serie de publicaciones en Twitter, el alcalde precisó que lo que pasó durante la audiencia de este miércoles fue una prueba de que prevaleció la legalidad mas no la justicia.

“Prevaleció la legalidad, no la justicia en el caso del Estadio León. A la afición leonesa quiero decirle que este proceso aún no termina”, dijo.

“Estamos solicitando reunirnos con los directivos del Club León para garantizar su permanencia. León tiene una gran y fiel afición”, aseguró.

Finalmente agregó que el municipio ya está definiendo cuál será el siguiente movimiento en el pleito legal en contra de Roberto Zermeño y Héctor González, nuevos dueños de la cancha de La Fiera.

“Existen otros recursos legales que vamos a utilizar para devolver el Estadio León a quien verdaderamente le pertenece: la afición”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí