Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2017 - 12:45

┃ ESTO

benfica

Un Borussia Dortmund en racha, tras haber goleador al Bayer Leverkusen del mexicano Javier Hernández, en la Liga alemana, buscará la remontada ante el Benfica de otro mexicano, el también delantero Raúl Jiménez, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, lo que espera impedir el conjunto portugués, que confía en mantener la ventaja del 1-0 que logró en la ida.

No obstante, Dortmund afronta este partido con la baja de Marco Reus, que se agrega a las de Mario Götze, quien estará un tiempo indeterminado alejado de las canchas por problemas de metabolismo; la de Sven Bender, con una lesión de rodilla; y la de Sebastián Rode, quien acaba de someterse a una operación en la ingle.

La derrota en Lisboa ha dolido mucho en Dortmund, sobre todo porque en el grupo hay consciencia de que si se hubiera sido más eficaz ante la portería rival el resultado hubiera sido otro.

Las ocasiones desperdiciadas todavía duelen en aquella noche maldita del goleador Pierre Emerick Aubameyang. Desde entonces, el gabonés se ha reencontrado con la red y ha marcado cuatro goles en los últimos dos partidos.

El equipo ha marcado 12 goles en los últimos tres compromisos, lo que da ciertas esperanzas para el partido de hoy pese a la ausencia de Reus.

También puedes leer: Roberto Zermeño, nuevo dueño del estadio León

Benfica viaja a Dortmund para defender la ligera ventaja que consiguió en la ida en Lisboa, donde se impuso gracias a un gol del griego Konstantino Mitroglou al minuto 48, y una gran exhibición del portero Ederson, quien incluso atajó un penalti.

Las Águilas son expertas en defender victorias caseras por la mínima, ya que de las 13 eliminatorias europeas que iniciaron con ese resultado consiguieron pasar en 12 ocasiones.

El conjunto encarnado se agarra además a su hasta ahora condición de invicto en octavos de final de la Champions League desde que la competición adoptó su formato actual, y busca su cuarta presencia en los cuartos de final.

La última vez que jugó esa ronda fue la temporada pasada, cuando fue eliminado precisamente por un rival alemán, el todopoderoso Bayern de Múnich, aunque tras una heroica eliminatoria en la que rozó las semifinales.

Líderes de la Liga portuguesa, aunque con el Porto pisándoles los talones, las Águilas afrontan el partido de Dortmund en buen estado de forma, con siete victorias consecutivas en todas las competiciones.

La figura más destacada de esta buena racha fue precisamente el autor del gol al Dortmund, Mitroglou, quien ha marcado nueve tantos en los últimos siete partidos.

El griego, formado en Alemania, dio un susto en el último partido de la Liga portuguesa, pero parece que podrá viajar a Dortmund, al igual que el brasileño Jonas, quien ya se perdió la ida por lesión.