Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2017 - 12:49

┃ ESTO

nota-futm-barcelona-messi

El Barcelona, liderado por un Lionel Messi en estado de gracia, buscará  obrar el milagro ante el París Saint Germain, en la vuelta de octavos de final de la Champions League, y darle la vuelta a la dura derrota de 4-0 que sufrió en el juego de ida.

“¡Sí se puede!”, gritaros sus aficionados en el Camp Nou el sábado pasado, tras la victoria de 5-0 contra el Celta de Vigo en la Liga española, que sucedió a otra goleada lograda el miércoles ante el Sporting de Gijón, con marcador de 6-1, que hacen soñar a los culés con la remontada ante el París Saint Germain.

Frente a la fe de los barcelonistas, las estadísticas afirman que ningún equipo ha logrado remontar un 4-0 en la Champions League, lo que de volver a cumplirse supondría que el Barcelona no alcancé los cuartos de final por primera vez desde el 2007.

Luis Enrique, técnico del Barcelona y quien el miércoles pasado anunció que no seguirá al frente del equipo al término de la temporada, quiere acabar sus tres años en el club de la mejor manera posible.

También puedes leer: Benfica será prudente ante el Dortmund

Líder de la Liga española y finalista de la Copa del Rey de España, dar la vuelta a esta eliminatoria sería una gran hazaña en la que pocos, fuera del barcelonismo, creen.

Para ello, Luis Enrique contará con todas sus estrellas, empezando por su temible ofensiva, la denominada MSN, integrada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

El argentino, hasta ahora máximo goleador de la Champions League, con 10 tantos, se ha mostrado como el revulsivo del equipo.

El equipo francés ha alcanzado los cuartos de final en las últimas cuatro ediciones del torneo continental, pero la contratación de Unai Emery, ganador de las tres últimas Europa League, tenía como objeto dar un paso más adelante.

Los parisinos saben que tienen la ventaja, pero “tenemos un enorme respeto” por el Barcelona, dijo el volante Blaise Matuidi, advirtiendo, no obstante, que “no tememos a nadie”.

También puedes leer: Roberto Zermeño, nuevo dueño del estadio León

Frente a los dos severos correctivos infligidos por el Barcelona al Celta de Vigo y Sporting de Gijón, el París Saint Germain llega a este encuentro tras una trabajada victoria de 1-0 sobre el Nancy, con un gol de penalti anotado por Edinson Cavani.

El uruguayo, segundo mejor goleador de esta Champions League con siete tantos, será una de las principales bazas ofensivas de Emery.

Emery recupera para este encuentro al delantero Ángel Di María, quien se había perdido varios partidos, incluido el último contra Nancy por problemas musculares, así como a su capitán Thiago Silva, lesionado en la ida.

En cambio, no podrá contar con Thiago Motta, quien no se ha repuesto de sus problemas en el muslo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí