Vuelve el futbol a Argentina; ya hay acuerdo

Buenos Aires.- El fútbol argentino volverá a la actividad en todas sus categorías tras 80 días de paralización luego de que hoy el gremio que representa a los jugadores llegara a un acuerdo con los clubes por salarios adeudados a instancias del Ministerio de Trabajo.

«Por suerte llegamos a un acuerdo, vuelve el fútbol», anunció en rueda de prensa Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), tras llegar a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que representa a los clubes.

El torneo argentino debió iniciarse hace dos semanas, pero el balón nunca rodó por un conflicto entre los futbolistas y sus clubes por el pago atrasado de salarios.

«Gracias a Dios esto terminó. Ahora podemos decir tranquilos que vuelve el fútbol», dijo en la rueda de prensa Javier Medín, dirigente de la AFA.

Marchi explicó que llegar a un acuerdo se volvió complicado porque «había tres o cuatro clubes» en convocatoria de acreedores a los que se les hacía «dificultosa la forma de pago» a los jugadores.

También puedes leer: Alberto García Aspe pide que se quite la regla 10/8

«Tuvimos roces con los dirigentes, pero los superamos. Gracias a un gran esfuerzo de todos se les pagará a los jugadores de todas las categorías hasta enero de 2017», dijo el titular del sindicato de futbolistas.

Marchi señaló que habrá que esperar a que haya un presidente electo en la AFA para definir «cómo siguen los regímenes de pago«, pero destacó que «lo más importante es que está la plata y vuelve el fútbol».

El acuerdo entre el gremio y la AFA se logró tras cuatro horas de negociaciones, con la intervención del ministro de Trabajo argentino, Jorge Triaca.

La deuda con los jugadores asciende a 362 millones de pesos (unos 23 millones de dólares) y para destrabar el conflicto tanto el Gobierno nacional, como la empresa Trisa -a cargo de la transmisión televisiva de la liga B Nacional y la Primera B- y la petrolera Axion Energy -que patrocina el torneo- adelantaron pagos a los clubes para que tuvieran fondos.

La reanudación de la Liga se producirá este jueves, cuando se enfrentarán Vélez Sarsfield contra Estudiantes de La Plata. La fecha, la decimoquinta del torneo que se reanuda con Boca Juniors como líder, se extenderá hasta el lunes.

Guido comanda la victoria sobre el Osasuna

El triunfo selló de forma matemática su salvación del Betis

Chucky Lozano le da el triunfo al Nápoles sobre el Génova

La victoria los mantiene en la pelea por puestos europeos

El Barcelona manda al Espanyol a Segunda División

El charrúa Luis Suárez fue el verdugo de los periquitos

Sheffield aplica dolorosa derrota a los Wolves

Jiménez no pudo marcar por segundo partido consecutivo

NOTICIAS
<