Checo rodó cien vueltas en Montmeló

Mexico, 2017-03-08 18:52:01 | Redacción ESTO

BARCELONA, España.- Gran performance mostró Sergio Pérez al mando de su monoplaza VJM10 en su primera intervención del segundo Test de Fórmula Uno del 2017 en el trazado del Circuito Barcelona-Cataluña, al dar 100 vueltas y colocarse octavo en los tiempos combinados (con resultados de la mañana y la tarde).

Esta última semana de pretemporada de Fórmula Uno es crucial para los equipos de cara a la primera fecha, que habrá de celebrarse el 26 de marzo en Australia, porque significa comprensión y desarrollo de los nuevos autos y la adaptación a las nuevas reglamentaciones de la máxima categoría.

Así, el mexicano de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez, rodó en 100 ocasiones el trazado de Montmeló, de 4.627 kilómetros de largo, en las dos sesiones de pruebas ubicándose en el octavo mejor tiempo, con un crono de 1’21’’.297, a 1.987 segundos de distancia del líder, Valtteri Bottas.

De esta manera, Pérez continuó con el  plan de desarrollo del Force India, comenzando con un programa de aerodinámica antes concentrarse en el trabajo de rendimiento, experimentado con opciones de configuración para mejorar el balance del monoplaza. Asimismo se probó con varios compuestos de neumáticos para hacer comparaciones de performance, cerrando el día con tandas largas de simulación de carrera.

Checo Pérez: “Es bueno llegar a 100 vueltas y aprender más sobre el coche, aunque fue un día muy interrumpido por las banderas rojas, lo que significó que no lográramos completar el programa. Fue importante hacer las tandas largas esta tarde y conseguir una buena sensación para el rendimiento de los neumáticos. La baja degradación los hace más divertidos de conducir, pero todavía hay que administrarlos, aunque se puede empujar más que en años anteriores. Con un coche nuevo, es importante conocer todos los puntos fuertes y débiles, y trabajar en este último, por lo que es donde se enfoca el equipo. Con cada vuelta se aprende algo nuevo y nos ayuda a dar un paso adelante. Ahora tenemos que aprovechar al máximo el último par de días antes de Melbourne, pero me siento optimista”.