Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2017 - 19:23

┃ ESTO

García-Aspe

POR VIOLETA ALVA

Alberto García Aspe pide que se quite la regla 10/8

El ex seleccionado nacional celebró el debut de Diego Lainez, quien ya jugó en la Primera División con América apenas a sus 16 años, pero comentó que la aplicación de esta norma limita el surgimiento de jugadores como él.

“Es aplaudible, pero lo más importante es cambiar las reglas que no permiten que salgan chicos de la cantera de todos los equipos y muchos ya ni cantera tienen. Eso es lo más importante, que México retome eso y que se baje la cantidad de extranjeros porque para mí ya es una barbaridad”, dijo el “Capi”, luego de que plasmó sus huellas en una plaza de la Ciudad de México.

García Aspe aseguró que mantener esta pauta tendrá consecuencias importantes para el Tricolor.

“El riesgo es total de que se terminen los futbolistas. Ahorita hay varios en Europa con buena edad, pero si no surgen jugadores ya en corto o mediano plazo se va a empezar a sufrir mucho en Selección Nacional, ya se empieza a ver en las selecciones de abajo, en Sub-20, en Sub-17, porque ya no se trabaja como se venía haciendo”, aseguró. “Y no sólo es eso, es primero que surjan y después que se mantengan, sino no va a servir de nada”, agregó.

También puedes leer: Vuelve el futbol a Argentina; ya hay acuerdo

El ex mediocampista dijo que los elementos mexicanos tienen grandes cualidades para jugar en el extranjero, pero la llegada de extranjeros al país le resta oportunidades de crecer y de mostrarse.

 “Tampoco puedes cambiar de la noche a la mañana. También debería de trabajarse mucho mejor; si hablamos de esta regla cómo quieres que se vayan a Europa si ya no van surgiendo y es más fácil traer foráneos al balompié mexicano porque son más baratos, pero estas son decisiones de los directivos y de los dueños de los planteles que tendrán que modificar porque si seguimos con esta situación el futbol nacional lo va a padecer más adelante”, sentenció.

Sobre la jornada 9 de la Liga MX, en la que varios futbolistas que salieron lesionados, sugirió que se implementen castigos más severos.

Lamentablemente el arbitraje ha estado mal, para los elementos también deberían existir reglas con las que sepan, por ejemplo, que una barrida por atrás tiene que ser roja.

Hoy entiendo que el futbol es mucho más físico que antes, pero siempre ha habido jugadores mal intencionados y de repente también son circunstancias que se dan en los partidos y accidentes que pueden suceder”, finalizó el “Beto”.