La NBA y México trabajarán de la mano

Tras el gran éxito que arrojó la doble tanda de partidos oficiales en la CDMX, los dirigentes de la mejor liga de baloncesto en el mundo tienen planeado hacer varios proyectos en México para explotar su principal mercado fuera de Estados Unidos y Canadá.

Raúl Zárraga, director de la NBA en el país, comentó para ESTO que el análisis de los encuentros que disputó Phoenix ante Dallas y San Antonio a comienzos del año en la Arena Ciudad de México fue “muy positivo. La repuesta de la gente fue admirable y los dirigentes de Nueva York se fueron muy contentos. Espero darles más noticias pronto, pero les puedo asegurar que nos elevó la barra para las próximas ediciones”.

Zárraga explicó que van “a impulsar otros grandes proyectos, de hecho el Comisionado Adam Silver anunció el proyecto de la Academia. Eso precisamente lo provoca la buena imagen que se da con los juegos, y principalmente la afición es la que marca la pauta. Mientras más nos sigan y nos apoyen, más cosas les daremos”.

Tal fue el éxito en su paso por México, que los Phoenix Suns mostraron interés por regresar en los próximos seis años: “El apoyo de los equipos es muy importante. Ellos entienden la importancia del mercado mexicano y las oportunidades que representa para todos en la liga”.

“Las 30 franquicias están contempladas para venir, pero estoy convencido que independientemente de las escuadras involucras el espectáculo de la NBA es increíble. El modo en que la gente disfruta el juego es igual, no tengo ninguna inclinación particular por ningún equipo, hay diferentes variables cuando se eligen, pero lo importante es que vengan y pensar en traer más partidos de temporada regular, no siempre vamos a poder traer a los conjuntos que la gente quiere. Los verdaderos aficionados saben que la experiencia en la arena es única”, valoró Zárraga.

Por último, Raúl señaló que la NBA colaborará con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para el desarrollo de su Academia de baloncesto: “En ocho años que llevo al frente de la liga nunca había visto un proyecto tan bien elaborado. Nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que este proyecto siga y tenga muchas oportunidades a largo plazo. Colaboraremos con la detección de talento, programas con universidades de Estados Unidos y que el día de mañana vengan visores por los mejores. Vamos a estar dedicados a la detección de talento y en programas con universidades de Estados Unidos”.

James Harden no jugará con el Team USA

El Team USA comenzará sus entrenamientos de cara al magno torneo en Las Vegas

Russell Westbrook jugará con los Rockets de Houston

Oklahoma City, ex equipo del basquetbolista, hizo oficial la noticia.

Anthony Davis es presentado con los Lakers

El estelar Ala Pivot, ex de los Pelicans, ya está en Los Ángeles y se mostró ambicioso para regresar a la franquicia a lo más alto

Los Clippers, grandes favoritos

Los Clippers oficializaron la contratación en la agencia libre del alero Kawhi Leonard y el traspaso por Paul George.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<