Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2017 - 19:30

┃ EFE

nota-beis-gallardo

El lanzador derecho Yovani Gallardo, con 108 victorias en las Grandes Ligas, trabajará mañana por México en el partido contra Italia en el arranque del grupo D del IV Clásico Mundial de Béisbol.

En el estadio de los Charros de Jalisco en Guadalajara, occidente mexicano, Gallardo, de los Orioles de Baltimore, será la carta del mentor mexicano Edgar González, obligado a vencer mañana y buscar por lo menos una victoria más ante Puerto Rico o Venezuela para acceder a la segunda fase.

Será un duelo rodeado de expectativas porque los mexicanos fueron superados hace tres años por los italianos que dieron la sorpresa de la primera ronda del III Clásico al clasificarse a la segunda ronda y no han anunciado a su abridor de este jueves.

Si bien México presentará un cuerpos de lanzadores completo y su ofensiva cuenta con bateadores de la talla del portentoso Adrián González, con 308 cuadrangulares en las Mayores, Italia llega con refuerzos nacidos en otros países, sobre todo Estados Unidos y Venezuela, y jugará sin complejos.

Una muestra de que los italianos serán duros de vencer por mexicanos, puertorriqueños y venezolanos, es que ayer se metieron en la casa de los Cachorros de Chicago, campeones de la Serie Mundial de Grandes Ligas de octubre pasado, y los vencieron 8-7.

Dirigida por Marzo Mazzieri, Italia presenta una buena ofensiva con figuras como el primera base Antonhy Rizzo, con 32 jonrones el año pasado para los Cachorros de Chicago, y su compañero de equipo, el segunda base Ben Zobrist, con 18, entre otros, y mañana Gallardo y sus relevistas deberán trabajar fino si pretenden ganar.

Aunque Venezuela y Puerto Rico son señalados en la mayoría de los medios como los dos favoritos, el grupo D es el más parejo del Clásico y el que gane el duelo inaugural deberá será considerado como candidato a acceder a la segunda fase del campeonato.

México perdió a dos abridores principales, los zurdos Jaime García, ganador de 10 juegos el año pasado con Atlanta, Jorge de la Rosa, vencedor de ocho con Arizona, pero aún así tiene un pitcheo profundo y mañana tendrá listo como relevistas a figuras como Oliver Pérez, con 69 victorias en las Mayores, y Roberto Osuna, con 36 salvamentos para los Azulejos de Toronto en 2016.

“A Italia debemos jugarle duro, nos eliminaron hace tres años”, reconoció hace unos días a Efe el manejador González, convencido de que su equipo se jugará el pase a segunda ronda todos los días y mañana tendrá una única opción, ganar ante un rival que llega con la autoestima alta y jugadores con calidad probada.

Con 10 títulos de Europa, Italia no ha desentonado en los Clásicos; en el 2006 venció 2-0 a Australia, en el 2009 a Canadá, 6-2, y en el 2013 a México, 6-5 y a Canadá, 14-4, y pasó a segunda ronda por lo que si algún rival lo subestima puede pagar las consecuencias.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí