Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2017 - 19:41

┃ Guillermo Martínez

Nota-OtrosDeportes-Nataly Michel

Está de regreso luego de la lesión que tuvo. Y lo principal para la esgrimista Nataly Michel es perfeccionar la mente para lograr alcanzar los objetivos.

“Fue muy diferente el combate que llevamos a cabo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, o en uno internacional que es muy pesado y no puedes cometer errores. Si lo haces, debes reaccionar de las manera más rápida para corregirlo en ese instante de la competencia”.

Es lo que está mejorando, tanto en la técnica como la táctica, ya que a fines de este mes tendrán un selectivo en la UNAM, rumbo a la Universiada.

“Llevo una preparación física más fuerte, rápida, para irme adaptando nuevamente a lo que estaba acostumbrada. Después vendrá el Nacional el 17 de abril, una Copa en Alemania, campeonato del mundo, Panamericano y clasificación a Juegos Centroamericanos”.

Nataly está haciendo una maestría en finanzas.

“Pero siempre he sabido combinarlo con el deporte. Además de que la esgrima en estos momentos está super bien. Vamos mejorando, hubo buenos resultados en el pasado Panamericano, lo cual es bueno para que sigamos creciendo. Sin duda que este ciclo seremos mucho mejor”.

Para ella, la calidad en su disciplina es mucho mejor

“Estamos checando errores pasados, es una friega pero estamos haciendo lo mejor. En las competencias venideras haremos un mejor desempeño. De hecho ya se ve a México con más respeto fuera del país. No es como antes cuando decían que venía un mexicano, sino que ahora van contra México”.

Sobre Paola Pliego, manifestó:

“Ella ya está en las Copas echándole muchas ganas. Estará rompiendo todo lo que sea necesario para llegar a Tokio 2020. Es fuerte y se ha recuperado de lo que le ha pasado. Pero todas seguimos trabajando, sí hubo algunas ausencias en copas mundiales, pero estamos mejorando en las cosas que hemos fallado”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí