Paola Longoria, mujer fuerte y perseverante

Mexico, 2017-03-08 20:02:22 | Redacción ESTO

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la CONADE resalta el papel que ha desempeñado la racquetbolista Paola Longoria a nivel nacional e internacional y que ha puesto el nombre de México en alto.

A sus 27 años, la oriunda de San Luis Potosí ha conquistado 80 títulos en su trayectoria deportiva, proclamándose como la máxima exponente de su disciplina, que la hizo convertirse de las grandes referentes de su rubro en nuestro país.

El 8 de marzo es un día instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar a las mujeres, con el objetivo de promover la igualdad en derechos y oportunidades entre ambos sexos.

Ante esta situación, Paola comentó que ellas se han impuesto para darle triunfos y satisfacciones al deporte nacional, destacando nombres como Lorena Ochoa, Paola Espinosa y Soraya Jiménez (qepd).

“Sin duda el rol de la mujer en el deporte es compromiso, disciplina, perseverancia, esfuerzo; creo que somos tercas hasta que conseguimos nuestro objetivo, eso nos identifica para nunca darnos por vencidas”, comentó Longoria López.

Al ser considerada actualmente como la máxima exponente del raquetbol y con el objetivo de romper su marca de ocho temporadas ganadas, la deportista platicó que el camino no ha sido fácil, ya que su disciplina siempre fue dominada por estadounidenses y canadienses.

Entre los obstáculos que superó fue la falta de apoyo para comenzar su carrera, por lo que decidió emigrar a Estados Unidos a los 17, aunque en algún momento vivió un poco de racismo por parte de las norteamericanas, hasta cumplir uno de sus más grandes sueños que después de sacrificios, dedicación y esfuerzo se ha ido consolidando.

“Cada obstáculo que me tocó vivir y de los que tuve que sobreponerme, me ayudó a estar donde estoy. Ser un ejemplo para los jóvenes es algo que también me motiva a seguir dando mi mayor esfuerzo”, mencionó Paola.

Longoria López habló sobre las dos mujeres que la han inspirado a la largo de su vida y en su trayectoria deportiva, en primer lugar mencionó a su mamá, que gracias a la educación y los valores que le inculcó, sirvieron para que su esencia siga siendo la misma y así mantener los pies sobre la tierra.

Como colega deportiva, declaró que Lorena Ochoa siempre representó un referente para ella como figura del golf, quien además fue parte fundamental para lograr que su disciplina se convirtiera en deporte olímpico. Paola no descarta ni pierde la esperanza de que el raquetbol esté presente en la máxima justa deportiva.

Además felicita a todas las mujeres por este día, y opina que esta celebración debe ser siempre.