Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2017 - 20:18

┃ AFP

COI

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) ha reprogramado una visita a Los Ángeles para evaluar la candidatura de esta ciudad de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos del 2024, confirmaron este miércoles funcionarios de LA-2024.

El panel del COI había planeado inicialmente visitar Los Angeles del 23 al 25 de abril para inspeccionar la candidatura de la ciudad.

Sin embargo, un portavoz de LA-2024 confirmó que la visita se había fijado entre el 10 y 12 de mayo, fechas inicialmente previstas para una visita a Budapest.

Sin embargo, la capital húngara se retiró de la carrera olímpica el 22 de febrero, dejando sólo a Los Ángeles y París en la carrera para los Juegos de 2024.

La Comisión de Evaluación del COI visitará París inmediatamente después del viaje de Los Ángeles antes de publicar un informe final sobre las ofertas respectivas que se publicarán a todos los miembros del COI.

La comisión reunirá información sobre áreas clave como el transporte, los sedes, las finanzas y la sostenibilidad antes de compilar su informe.

La comisión del COI se enfrenta a un trastorno después de que su jefe Frankie Fredericks se vio obligado a dimitir esta semana en medio de una investigación sobre las denuncias de corrupción.

El ex estrella del sprint, Fredericks, de 49 años, ha negado haber cometido un delito por los informes de que aceptó casi 300.000 dólares (283.000 euros) el día en que Río de Janeiro fue galardonada con los Juegos Olímpicos del 2016.

El COI votará para conceder la sede de los Juegos del 2024 en su reunión en Lima en septiembre próximo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí