Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2017 - 20:35

┃ ESTO

victor-gutierrez

POR VIOLETA ALVA

A Víctor Gutiérrez , ex defensa de Cruz Azul, le gusta el planteamiento que ha propuesto el técnico español, aunque coincide con él en que les ha faltado contundencia.

“Creo que está haciendo bien las cosas, el conjunto lo está entendiendo y esperemos que tenga la fortuna de concretar porque al fin de cuentas eso es lo que le ha pesado a Cruz Azul porque el planteamiento defensivo y ofensivo lo han hecho bastante bien, sólo les ha faltado el gol”, dijo Gutiérrez.

“La Vitola” reconoció que como aficionado le aflige el hecho de que a La Máquina no se le den los resultados, aunque reconoció que en la mayoría de las veces eso es responsabilidad de los jugadores y no del técnico.

“Yo no estoy peleado con la idea del profe. Estoy triste porque no la hemos metido. Estaría más preocupado si no llegaran a la portería, pero como la tienen, no veo porqué esté trabajando mal el “profe”. Hay veces en las que el jugador también tiene cierta culpa, es como cuando el club se equivoca atrás, el “profe” no puede meterse y pararla, y adelante no puede meterla. Si somos más analíticos, hay veces en las que son cuestiones más individuales y no quedan el él”, admitió.

El también ex seleccionado nacional, dijo que la regla 10/8 afecta a los jugadores nacionales pues además de ganarle un puesto a los extranjeros deben hacerlo entre ellos.

“Creo que le está perjudicando a muchos elementos mexicanos porque poco a poco le vas mermando posibilidades. En las bancas hay demasiado extranjero y el mexicano tiene que pelear contra uno del mismo país para ganarse un lugar en la banca o en el once inicial”, apuntó.

Finalmente, habló sobre los hechos de violencia suscitados dentro y fuera de las canchas, y pidió que cese la violencia en los estadios, pues eso limita la asistencia de las familias.

“Creo que es parte del juego, en las canchas siempre va a haber contacto. Desgraciadamente ahora se hizo un poco más grande porque fueron cuatro jugadores en una misma fecha y eso lo hizo más alarmante. La Comisión Disciplinaria es la encargada de checar los videos, pero creo que como futbolista no tienes la mentalidad de lesionar a un compañero”, explicó.

“Como aficionado, como jugador, uno busca llevara nuestros hijos a las tribunas y ellos sobre pasan eso que se llama afición y llegan al vandalismo, que antes no se veía en México como en Sudamérica, donde poco a poco ha mejorado la conducta”, agregó.