Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2017 - 20:48

┃ ESTO

Francisco-Suinaga

Una vez visitada la Comisión Disciplinaria para ejercer el derecho de réplica en el caso de la inhabilitación a Sambueza con la lesión de Isaac Brizuela, Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca, confirmó que dicho organismo tendrá la última palabra y ellos deberán acatar la postura a la que concluyan, por lo que no habrá presiones o telefonazos que deformen lo reglamentado y, de paso, espera que se basen en la polémica jugada y no en los antecedentes y reputación de Rubens.

“Independientemente de lo que el público y los medios opinen, nada más que se juzgue la jugada y se tome la decisión y así nos lo hicieron saber, que no se van a influenciar de nada”, reveló Suinaga. “Todos tenemos distintos puntos de vista y no lo veo como un tema de valor, y más bien veo que si está allí la Comisión para juzgarlo, que lo analice, que lo juzgue, que evalúe todos los escenarios y en la medida en que no le demos fuerza a la Comisión y las decisiones se tomen en función de opiniones o telefonazos, por lo que la aplicación del reglamento tiene que ser sin distinción”, agregó para ESPN.

El directivo expresó que el jugador escarlata sí se equivocó, tan es así “que está expulsado y eso es indiscutible, pero lo que hay que entender es cuándo se aplica la inhabilitación o no para el caso de esta lesión, esa es la diferencia y eso le toca a la Comisión”.

Sobre inhabilitación o no, expresó que por ahora todo es una especulación. “Nadie puede decir que la jugada fue de mala leche, pero obviamente se equivoca, hay un ‘faul’, eso no se puede tapar con un dedo, pero de eso a incendiar todo lo demás y condenar la trayectoria de Rubens, a quien ahora califican como el peor de todos, y yo no quiero hablar de otras jugadas ni de otros clubes o de otras agresiones”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí