Hurtado es una posibilidad para el Tricolor: Osorio

Mexico, 2017-03-08 20:56:48 | Fernando Schwartz

En charla desde Sevilla, España. Juan Carlos Osorio, técnico nacional ya piensa en la eliminatoria ante Costa Rica y Trinidad y Tobago. Sin embargo ya piensa como va a resolver los de las lesiones que se presentan jugadores como Hirving “Chucky” Lozano y Carlos Vela: “Siempre estamos al pendiente con los que seleccionamos y en el futbol estamos supeditados al factor lesión. No sé si es suerte o no, o como se llame. Para nosotros es muy complicado. Hay 13 jugadores en Europa, sí hay dos que son baja por lesión, nos reduce el número”. Ejemplificó: “Lo he manifestado tenemos en una estructura tipo lista de uno a cinco los que normalmente contemplamos para esta posición, el hecho de no poder contar con los que vienen con frecuencia, exige más. Confiados y nos confiamos de que tenemos más jugadores para suplir esas posiciones. La constante en el futbol. La desgracia de uno, es la oportunidad para el otro. Es una realidad”, analizó

COPA ORO Y PROYECCIÓN A CONFEDERACIONES

Deseo: “Espero y deseo que Isaac Brizuela tenga una buena cirugía y que todo vaya como queremos. Primero paso la recuperación”.

Naturalizados en Copa de Oro, sí o no: “Hay una posibilidad de que Avilés Hurtado, pueda ser considero, es una buena opción. Solo eso. Fijo no. Como siempre lo decimos las puertas de Selección están abiertas a todos. Los que puedan estar mexicano o naturalizado. En éste caso concreto se analiza que debe ser superior al nacional que tengamos. Somos flexibles”, comentó.

Difícil que un jugador repita en Confederaciones y Copa de Oro: “La visita que hicimos en el recorrido por Europa, nos aseguramos de ver a cada uno de nuestros jugadores en partidos oficiales. Unos en liga, otros en la Champions. Nuestro objetivo se cumplió fue hablar con nuestros futbolistas en el almuerzo, en lacena para ver los momentos actuales, ya sea deportivos o personales. El tercer objetivo fue hablar con sus técnicos y o directores deportivos”, sentenció.

Ejemplificó: “Hablamos con Kovac, con Espíritu Santo y al final con los directores deportivos que nos expresaron primero conocimiento del reglamento. Segundo su decisión de que nuestros futbolistas de sus clubes jueguen sólo un torneo. La verdad incluso algunos de ellos se inclinaron por el primer torneo para que tengan vacaciones antes de retornar a sus clubes”, y agregó: “Es una tarea difícil. Los dos o tres que puedan estar en Copa de Oro, si asumimos así, es porque estén lesionados y no estén listos para la primera convocatoria de la eliminatoria y Confederaciones. En concreto decimos que todos nos han manifestado la decisión de cada club de prestarlo sólo para un torneo que es como la obligación”.

BUENOS RIVALES

Croacia e Irlanda, previo a Confederaciones y eliminatoria: “Buenos rivales. De Croacia esperemos que sus jugadores más representativos como Kovacevic, Modric siendo así enfrentaremos una buena selección. Irlanda un futbol directo y competitivo”.

Quienes juagarían estos partidos: “Las ligas y sus posibilidades. Raúl sí llega a final de Copa con el Benéfica y alarga su llegada. Teniendo en cuenta las ligas que termina primero. Para Croacia contaremos con muchos, con el 50 por ciento de los jugadores convocados de Europa. Con Irlanda tenerlos a todos y terminaron sus respectivas ligas y copas”, finalizó.