Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2017 - 21:55

┃ ESTO

kikin-fonseca

POR VIOLETA ALVA

Crear una Asociación del jugador era algo que había pasado por la mente de Francisco Fonseca. El ex delantero de Pumas aseguró que cuando aún se mantenía en activo intentó reunir a varios de sus compañeros para crear un grupo que velara por sus intereses.

“Ojalá se dé una vez por todas. Eso yo lo vengo promoviendo desde que jugaba, desde que viví situaciones que creo que no eran correctas para un futbolista, le hablé a compañeros que en ese momento creí que podían tomar riendas en el asunto como Rafa (Márquez), Cuauhtémoc (Blanco), (Carlos) Salcido, los que conozco y los de experiencia en su momento, Borgetti, pero es complicado porque cada uno tiene sus propias metas y objetivos”, comentó “Kikín”.

“Ahora me da mucho gusto lo de Rafa. Cuando yo hablé con él no estaba jugando en México, no le interesó mucho el tema. Pero ahora que me lo encontré el otro día estuvimos platicando que es él quien está propiciando esa situación y me da mucho gusto.

“Él me decía: ‘ya me estoy dando cuenta de muchas cosas que no me daba cuenta estando en España y en Estados Unidos’. Ya cuando llegó acá que jugó en León y en Atlas se da cuenta cómo es tratado el futbolista por supuesto que no le gustó”, agregó.

Fonseca dijo que ve complicado que pueda hacerse, pero confía en que por fin se logre.

“Antes de mí hubo muchos futbolistas que lo quisieron hacer, muchas reuniones fallidas. Y espero que ahora, aunque ya no juego, estoy a disposición de hacer lo que pueda y ojalá los que estén de una vez por todas hagan un sindicato”

ESPERA DIRIGIR

Por otro lado, comentó que las oportunidades que se les han dado a técnicos jóvenes como Francisco Palencia, Jaime Lozano y Hernán Cristante lo motivan a querer dirigir, pero esperará el momento preciso para hacerlo.

“Siempre he tenido ganas, pero Dios pone a cada quien en el momento justo. Ahora estoy muy feliz, muy contento aprendiendo como analista deportivo, ya veo los partidos siempre con una libretita y una pluma, cosa que no hacía antes. Ya terminé mi carrera de director técnico desde hace cuatro años, pero no tengo prisa en hacerlo”, apuntó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí