Osorio prefiere un Tri de puros mexicanos: Baños

Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, descartó que el delantero de Xolos, Avilés Hurtado, vaya a ser convocado por el Tricolor.

“Yo no he escuchado al profesor decir que está interesado. Obviamente es un jugador que marca diferencia, pero según yo todavía no puede ni formar parte en la Selección, así que no vale la pena ni tocar ese tema”, expresó el directivo a su llegada a la Ciudad de México, luego de su gira por Europa, donde visitaron a los jugadores mexicanos.

Baños dijo que el hecho de que el elemento colombiano comparta nacionalidad con el técnico nacional son es una ventaja, al contrario, sería una limitante.

“Hay que esperar si el profesor Osorio y el cuerpo técnico consideran que un futbolista no nacido en México pueda ser llamado y que haga diferencia, hasta ese momento lo tomaremos en cuenta, el día de hoy no pasa por ahí”, agregó.

El directivo recalcó que a pesar de los jugadores que recién salieron lesionados en la Liga, la prioridad del técnico son los nacionales.

“Desde que llegó el “Profe” Osorio ha dicho que él prefiere tener una Selección con puro nacido en México. Fueron dos los que están lastimados, Brizuela y Lozano. Hirving parece que según los tiempos sí podrá estar; Isaac sí está fuera, pero no creo que pase por el tema de si están lesionados los nacionales hay que llamar a los no nacidos”, afirmó.

VIENEN TODOS, MENOS FABIÁN

Sobre el contacto que tuvieron con los jugadores que militan en el extranjero, Baños expuso que los ve bien y motivados.

“Están muy contentos. Hablamos de la selección, de los planteles. Están tranquilos emocionalmente los veo bien; futbolísticamente hay unos que tienen más participación que otros, pero todos muy motivados con ganas de venir en la fecha FIFA”, dijo.

“A Raúl lo sentimos tranquilo. Está un conjunto importante de Portugal, de Europa y le ha costado trabajo porque tiene competencia, están haciendo goles los delanteros de su grupo, pero tenemos confianza que va a recuperar su nivel y va a tener más minutos porque siempre aporta a la Selección Mexicana”, apuntó.

El director deportivo dijo que a excepción de Marco Fabián, todos los demás serán llamados por el estratega. De Carlos Vela, tendrán que esperar a tener su diagnóstico.

“Hasta ahorita, menos Fabián que no se ha acabado de recuperar. Y con Vela hablé hoy, los resultados no arrojaron nada diferente de lo que ya le habían diagnosticado, que traía un problema ahí con un menisco. Está en rehabilitación y van esperar a viernes o sábado para ver si se recupera el fin de semana para jugar con su equipo y posteriormente si está en condiciones de venir a fecha FIFA”, informó.

Guillermo Franco respalda la convocatoria de Funes Mori al Tri

El apodado 'Guille' sabe la presión de ser un naturalizado en el Tri y deseó mucho éxito al delantero de Monterrey

Funes Mori continúa su adaptación a la Selección Mexicana

El delantero de Rayados fue bien recibido por la plantilla tricolor

Voy a defender a México con todo el corazón: Funes Mori

El delantero de Rayados dijo estar listo para afrontar el reto que significa la Selección Mexicana

Funes Mori arribó en la CDMX para concentrarse con la Selección Mexicana en el CAR

El mellizo se dijo contento por su primera convocatoria al Tri

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<