Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2017 - 0:13

┃ Alejandro Alfaro

xolos-ameri

TIJUANA.- El adiós del América se consumó en la frontera. Las Águilas tuvieron un irregular vuelo en la etapa de grupos y solamente confirmaron que el sistema “La Volpe” sigue sin ser comprendido. Anoche, bastó con un ladrido Xoloitzcuintle para que los azulcremas regresaran a casa eliminados, 1-0 final.

EL JUEGO

El Lavolpismo en estado puro hizo acto de presencia. El “Bigotón” con América, y Miguel Herrera con Xolos. Cada quien con sus respectivas armas en busca del boleto a los cuartos.

Contrastante resultó el desarrollo del partido. Mientras Tijuana hizo gala de un sistema de juego dominado y definido, América sufrió mucho para que sus líneas se encontraran.

Las individualidades de los canes aztecas pesaron. Avilés Hurtado se convirtió en una pesadilla que desequilibró por ambas bandas; Miltón Caraglio, referencia de área, mostró constante lucha en las pelotas aéreas y divididas; mientras que Guido Rodríguez se encargó de manejar las riendas y los tiempos de los suyos.

Fue precisamente el 5 fronterizo el encargado de sacar de la chistera un pase inteligente y medido al movimiento de Paul Arriola. El extremo rojinegro logró colarse al área sin marca y definió a la perfección frente a Marchesín.

América no fue peligroso . Su ataque no pudo conectarse y fueron a cuentagotas las acciones de peligro sobre el arco de Lajud.

Ya en el complemento, el infortunio de los de Coapa volvió a aparecer. Esta vez fue Paolo Goltz el que tuvo que abandonar la cancha por una molestia muscular.

Los minutos transcurrieron y lejos de dar sensación de estar cerca del empate, las Águilas lucieron chatas en la delantera. Cerca estuvo Pablo Aguilar de poner paridad en el marcador en un tiro de esquina.

Si el partido ya era cuesta arriba para los cremas, la expulsión de Javier Güémez lo complicó todavía más. La reacción americanista fue lamentable. Aguilar agredió al asistente y vio la roja en una actitud antideportiva reprobable.

No hubo más en la perrera, América firmó un fracaso más, Tijuana ya espera al Morelia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí