Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2017 - 0:50

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-xolos-herrera

TIJUANA.- Claro y directo, como acostumbra ser Miguel Herrera, pidió que así como se le exige a los planteles que tomen este certamen con seriedad, que las comisiones correspondientes hagan lo mismo, esto en el sentido de asignar silbantes a la altura de los encuentros que se disputan para evitar incidentes como los que se presentaron anoche en el estadio Caliente.

“Esta Copa al final los equipos la toman más en serio que las comisiones. Nos obligan a jugar con ocho jugadores registrados en Primera División y seis en la cancha, y a final de cuentas, el arbitraje no está de la misma forma. Deben de tomarla en serio, no porque sea un árbitro joven, pero me parece que si le van a dar la oportunidad, no debe de ser nada más aquí o en el inicio de la Liga; si lo hacen bien, que estén todo el torneo”, expuso el técnico de Xolos.

Aunado a esto, el “Piojo” consideró que el trabajo arbitral fue parejo para las dos escuadras, lo único raro fue la expulsión a Javier Güémez, la cual consideró que estuvo bien aplicada.

“Fue un trabajo parejo en la toma de decisiones, la expulsión de Güémez, quien estira el pie, no alcanza la pelota y le pega a Guido. Estaba todo muy claro”, manifestó.

Sobre el desarrollo del duelo, Herrera resaltó la labor que realizaron el primer tiempo, en el que creyó que debieron de haber marcado al menos un gol más, aunque destacó que hubo superioridad marcada por parte de los suyos.

“Hicimos un primer tiempo muy bueno, casi perfecto. Nos faltó hacer un gol más para que fuera redondo. Nos empezaron a ganar la iniciativa, pero las jugadas más claras de gol fueron nuestras. Hay que ver la cantidad de faltas que hicieron ellos, para que se vea el por qué de las tarjetas”, explicó.

LA RENOVACIÓN NO ES UN HECHO

En otro tema, Miguel Herrera habló sobre lo que se requiere para que alargue su vínculo contractual con Tijuana, mismo que termina en diciembre de este año, pero que la directiva le ha hecho saber que desea platicar para tomar una decisión lo antes posible.

“Ahorita estamos concentrados en estas semanas que tenemos jornadas dobles por la Copa; viene una Fecha FIFA en la que puedes estar tranquilo, platicar en lo que viene para el futuro. No tenemos prisa, pero tampoco pensamos Jorge Alberto (Hank) y yo, dejar avanzar el tiempo, porque hay que tomar decisiones entre los dos, tranquilos, serenos y con la certeza de que el tiempo nos va a decir lo que sigue para ambos. Estoy contento y agradecido, mi contrato está vigente y estarán enterados, en el futbol nada se esconde”, sentenció. (Alejandro Alfaro / Foto: Jorge Barrera. Enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí