Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2017 - 14:23

┃ ESTO

Nota-Beisbol-Gallardo-

El tiempo se terminó, México debuta en el Clásico Mundial con toda la expectativa que ha generado uno de los mejores rosters en su historia.

Para el estreno, el Tricolor confiará en el derecho Yovani Gallardo, con 108 victorias en las Grandes Ligas, para hacerle frente a los italianos.

En el estadio de los Charros de Jalisco en Guadalajara, Gallardo, de los Marineros de Seattle, será la carta del mentor mexicano Édgar González, obligado a vencer hoy y buscar por lo menos una victoria más ante Puerto Rico o Venezuela para acceder a la segunda fase.

Será un duelo rodeado de expectativas porque los mexicanos fueron superados hace tres años por los italianos que dieron la sorpresa de la primera ronda del III Clásico al clasificarse a la segunda ronda y no han anunciado a su abridor de este jueves.

También puedes leer: Israel avanza invicto a la segunda ronda

Si bien México presentará un cuerpos de lanzadores completo y su ofensiva cuenta con bateadores de la talla del portentoso Adrián González, con 308 cuadrangulares en las Mayores, Italia llega con refuerzos nacidos en otros países, sobre todo Estados Unidos y Venezuela, y jugará sin complejos.

Una muestra de que los italianos serán duros de vencer por mexicanos, puertorriqueños y venezolanos, es que le pegaron en casa a los Cachorros de Chicago, campeones de la Serie Mundial de Grandes Ligas de octubre pasado, y los vencieron 8-7.

Dirigida por Marzo Mazzieri, los europeos presenta una buena ofensiva con figuras como el primera base Antonhy Rizzo, con 32 jonrones el año pasado para los Cachorros de Chicago, y su compañero de equipo, el segunda base Ben Zobrist, con 18, entre otros.

También puedes leer: Xabi Alonso anuncia su retiro

Aunque Venezuela y Puerto Rico son señalados en la mayoría de los medios como los dos favoritos, el grupo D es el más parejo del Clásico y el que gane el duelo inaugural deberá será considerado como candidato a acceder a la segunda fase del campeonato.

México perdió a dos abridores principales, los zurdos Jaime García, ganador de 10 juegos el año pasado con Atlanta, Jorge de la Rosa, vencedor de ocho con Arizona, pero aún así tiene un pitcheo profundo y tendrán listo como relevistas a figuras como Óliver Pérez, con 69 victorias en las Mayores, y Roberto Osuna, con 36 salvamentos para los Azulejos de Toronto en 2016.